miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Película uruguayo-portuguesa se estrena en Salto el jueves 11

El próximo jueves 11 de mayo a las 19.30 horas se estrena en Salto la película «Périphérique Nord», realizada en coproducción entre Uruguay y Portugal, un filme que aborda temas como la emigración y la búsqueda de la identidad partiendo desde la pasión por los autos.
EN LA UDELAR
La función será en la Sala de Proyecciones de la Universidad de la República (Rivera 1350 esq. Misiones, piso 4 accesible por ascensor) y contará con la presencia de su director, el cineasta portugués Paulo Carneiro, y su productor, Alex Piperno, propiciando un intercambio con los asistentes. La película se desarrolla a partir de un viaje de su director, amante de los autos, quien recorre 2000 km desde Portugal a Suiza, donde se encuentra con algunos de sus compatriotas que han abandonado su país en busca de una nueva vida. Juntos, comparten el amor por los automóviles.
En estos encuentros, el auto se convierte en un estímulo para discutir cuestiones de identidad y comunidad, borrando así las fronteras entre sociedad y territorio. Nacido en Lisboa, Paulo Carneiro tuvo desde pequeño, contacto directo con personas que emigraron en el contexto de la dictadura portuguesa, en la década de 1950 bajo el liderazgo de António de Oliveira Salazar. La función es organizada por la Mesa Audiovisual Salto.