jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

ChatGPT y teletrabajo

Estudio Signorelli & Altamiranda
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Estudio Signorelli & Altamiranda

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Por el Dr. Gastón
Signorelli Estudio Signorelli&Altamiranda
El teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos trabajadores en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19. En este contexto, la tecnología ha sido una herramienta esencial para permitir a los trabajadores llevar a cabo sus tareas diarias desde la comodidad de sus hogares. En este sentido, el ChatGPT es una tecnología que puede ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad de los trabajadores en el teletrabajo.
El modelo puede ser utilizado para automatizar tareas como la respuesta a correos electrónicos, la programación de reuniones y la generación de informes, entre tantos otros. Todo esto ayudaría a los trabajadores a ahorrar tiempo y permitiría que estos puedan centrarse en tareas más importante, volviendo el tiempo de trabajo aún más eficaz.
Asimismo, puede ser utilizado para mejorar la comunicación entre los trabajadores, mandos medio se, incluso, con los clientes. Pues el modelo podría ser utilizado para responder preguntas frecuentes de los clientes o para proporcionar información sobre productos y servicios.
En este mismo sentido, puede ser utilizado como una herramienta de aprendizaje para los teletrabajadores teniendo presente su permanente actualización a nivel mundial, generando respuestas de forma automática y a gran velocidad; por lo que puede ser utilizado para buscar información sobre un tema determinado, para traducir documentos en otro idioma, o para crear resúmenes de artículos.
El mismo podría usarse con la finalidad de mejorar la eficiencia en la realización de tareas en el teletrabajo, teniendo presente que este modelo puede identificar patrones en los datos y generar informes automatizados de forma inmediata.
Si bien es posible que existan opiniones y posturas diferentes sobre el teletrabajo, la realidad indica que esta forma de trabajo se ha vuelto cada vez más común, por lo que es probable que continúe siendo una opción creciente para muchos trabajadores en el futuro.
El modelo mencionado puede ser utilizado para automatizar tareas, mejorar la comunicación, aprender de forma autónoma y mejorar la eficiencia. Como tal, es una herramienta valiosa para aquellos que buscan aumentar su eficiencia en el trabajo remoto.
Como ya destacáramos en artículos anteriores, estas herramientas deben ser utilizadas con el único fin de complementar y auxiliar en el desarrollo de las tareas de los humanos, no para reemplazarlos.
Si bien estos modelos y herramientas tecnológicas generan grandes facilidades para todos los operadores, permitiendo a estos acceder a información de forma inmediata, su implementación deberá ser de forma gradual y fiscalizada, de forma de contrarrestar los efectos negativos que se vienen anunciando relacionados al uso excesivo de la Inteligencia Artificial.