jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Futsal: Play offs se juegan el domingo en Ferro

Se fijaron los detalles para los encuentros de play offs del Campeonato Salteño de Fútbol Sala en ambas divisionales. Serán el domingo en el gimnasio Polideportivo 1º de Diciembre de 1912 de Ferro Carril.
A partir de las 20.00 horas se jugará el encuentro desempate de la Divisional B, entre Huracán y River Plate, mientras que a segunda hora se medirán Tigre y Universitario por la Divisional A desde las 21.30 hs.
En ambos casos, si se registra un empate al cabo de los cuarenta minutos se jugará un alargue de dos tiempos de cinco minutos cada uno y de persistir la igualdad se definirá por penales.
Los ganadores clasificarán a las liguillas. En la ‘A’ esperan Almagro (con derecho a la final extra), Ferro Carril y Ceibal, en tanto en la ‘B’ Parque Solari ya fue campeón y consiguió el ascenso a la ‘A’ y para la liguilla están clasificados Peñarol (con derecho a una final extra), Gladiador y Sol de América.
Las entradas (generales), tanto para estos play offs como para las liguillas, tendrá un costo de 80 pesos.

Ledesma será el central en la Copa Curuguaty

Se repartieron entre varias ligas a los árbitros que dirigirán este fin de semana la primera final de la Copa San Isidro de Curuguaty, entre las selecciones campeonas de OFI y del fútbol amateur del interior paraguayo.
Será la 25ª edición de esta copa y se jugará el sábado a partir de las 19.30 horas en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, donde se enfrentarán la selección de Lavalleja y la de Liga de Encarnación guaraní.
El elegido para árbitro central fue Robert Ledesma, oriundo de Paysndú pero que este año está trabajando en el fútbol de la Liga Salteña. Le acompañarán como primer asistente Robert López de Maldonado Capital, como segundo asistente Mario Calo de Colonia Capital y como cuarto árbitro Rodolfo Rivero de Tacuarembó Capital.

Mundial de natación
tendrá a siete uruguayos

La Federación Uruguaya de Natación (FUN) definió a siete nadadores que nos representarán el mes próximo en el Mundial de Deportes Acuáticos de la la Federación Internacional (FINA) que se desarrollará en Fukuoka, Japón.
En natación los cuatro representantes serán Nicole Frank, Abril Aunchayna, Leonardo Nolles y Diego Aranda, con la particularidad de que los tres últimos serán debutantes absolutos a nivel internacional.
Una de las grandes promesas es Nicole Frank, que tiene apenas 19 años pero hace años compite de forma exigente a nivel universitario en Estados Unidos. Además ya cuenta con experiencia olímpica pues estuvo en los Juegos de Tokio 2021 y en los mundiales de Gwangju (Corea) en 2019 y en Budapest (Hungría 2022). Además, participó en los Mundial de piscina corta (25 metros) en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos) en 2021 y Melbourne (Australia) en 2022. En Fukuoka competirá en 200 y 400 metros combinados.
Las competencias irán del 14 al 30 de julio.