viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Multas registradas por radares son un 4% de lo que recauda SUCIVE en Salto

Por Carlos Arredondo
Así lo confirmó a CAMBIO la directora de hacienda de la Intendencia de Salto, Cdora. Ana Verme. La jerarca explicó que “realmente la multas de tránsito por radares, que tenemos 2 únicamente, y se van trasladando cada tanto, no es muy significativo en lo que hace a la recaudación. Yo recién le decía que el porcentaje es entre un tres y 4 por ciento del total de lo que es SUCIVE. Claramente Salto recauda muchísimo menos por multas por radares, que otros departamentos”, dijo. Verme afirmó además que si hablamos de la recaudación total – de los ingresos totales de la Intendencia – lo recaudado por las multas, implica, en las arcas de la intendencia, “muy poquito dinero, hablando porcentualmente, claro”.
EN OTROS DEPARTAMENTOS
La contadora Verme aclaró que existen las multas “que han tenido los salteños, que son por radares de otros departamentos, que ese dinero no viene a las arcas de la Intendencia, sino que va con destino al departamento donde se los multó”. Por ejemplo; Si algún salteño ha tenido multas por radar en las rutas nacionales: Ese dinero no viene a las arcas de la intendencia de Salto, va para la intendencia que corresponda”, explicó la directora.
LOS NÚMEROS DE LA INTENDENCIA
Ante el curso del quinto mes del año, Cambio consultó a la directora departamental de hacienda sobre el estado actual de las finanzas de la intendencia; Verme explicó que “la recaudación viene dentro de lo que estaba previsto y el gasto viene planificado de acuerdo a los ingresos que viene teniendo la Intendencia. Estamos dentro de la planificación” aseguró. “Estamos tratando de que el egreso -de fondos- que tengamos, sea en el mismo sentido que el ingreso. Y en eso se viene trabajando con todos los sectores de la Intendencia”, aseguró.
NO HAY SERVICIOS RESENTIDOS
La jerarca descartó enfáticamente que haya habido, o exista actualmente, algún servicio de la Intendencia resentido por falta de recursos. “No, no, no, hasta el momento no ha habido ningún resentimiento en ninguno de los servicio”, expresó.