viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS

-El problema son ustedes que aplauden ese tipo de cosas. Si renunció fue porque se mandó bruta cagada. ¡Que se vaya! Porque acá lo que está mal, está mal.

-Pará Sandro, “bruta” nada. El hombre sintió un fuerte dolor de espalda y recurrió a un servicio médico que tenía a mano, que fue un error haber recurrido al Hospital Policial no hay dudas, pero si vamos a catalogar esto como “bruta macana” qué dejamos para lo que hizo Charles Carreras o la esposa del ex ministro Bonomi, o tantos otros. Hay una larga lista para recordarte, ¿Querés que te la diga?

-El tal de Santiago González éste, no renunció por bueno, renunció por culpable. ¡“Hagansennnn” cargo! Y acá en Salto hay varios que deberían tomar el ejemplo…

-… ¿A quién te referís?

-Acordate una publicación de CAMBIO, donde un par de ediles y edilas no cumplen la tarea, nunca pisaron la Junta Departamental, pero van y levantan los beneficios que tienen por haber resultado electos ediles, que no es lo mismo que SER ediles.

-Seguramente “no hay” ningún edil del Frente Amplio en esa condición.

-No, ninguno –que yo sepa–. El Frente Amplio tiene órganos que se ocupan de controlar la moralidad de las acciones de quienes ocupan cargos. Es el partido el que pone orden cuando hay que poner. Pero sí hay un edil Blanco y una edila Colorada a quienes nadie les dice nada ante la inmoralidad de no ir a la Junta y levantar los beneficios. Quiero verlos renunciar si tanta moralidad tienen como dicen Uds. Albisu y Coutinho deberían pedirles que renuncien.

-Bueno, pero la noticia de la semana pasa por otro lado.

-Sí, claro, lo más relevante de esta semana fue que el Gobierno, una vez más, demostró la sensibilidad con la que se maneja y aplicó el aumento del descuento del IMESI en las nafta, para el litoral del país…

-…Que es lo que todo el mundo estaba reclamando y esperando, justo es decirlo.

-Además extendió la “ley de frontera” que creó en 2021 por la pandemia y que dio cientos de beneficios a los bolicheros chicos…Snif, glup… Tanta sensibilidad me emociona… ¡¡¡Viva los blancos, carajo!!!!

-¡¡¡Pero váyanse bien a cag…!!!

-Epaaaa, epaaaa… pará, Sandro. No seas tan ordinario…

-Paráaa, Sandro, estás loco… Así no, Sandro, más respeto.

-¡Yo no puedo creer que sean taaan alcahuetes y obsecuentes!

-¡No te permito!

-Esas medidas llegan tarde, y no sirven para nada. El combustible queda entre 43 y 45 pesos de este lado, y allá está a 20 pesos y menos también. ¿A quién quieren joder que la gente va a dejar de ir a buscar combustible? Y los descuentos en los impuestos a los bolicheros nunca movió ninguna aguja. Desde el 2021 que el Gobierno pierde de recaudar pero no cambia ninguna situación.

-Seguro que si hubiese sido el Frente Amplio el que tomaba estas medidas vos estarías aplaudiéndolas.

-De eso yo tampoco no tengo dudas.

-Escuchame una cosa: Aplicás descuentos y rebajas a impuesto que pagan los comerciantes, que solo les alivian la presión a ellos, pero que no impacta en los precios y por lo tanto no detiene el flujo de salteños que van a Concordia, ¿Te parece eso una buena medida? Y te lo dice alguien que tiene un bolichito.

-El descuento del 40 % fue solicitado por todos los actores, sociales y políticos, ¿No sé por qué ahora no sirve?

-Porque la situación cambió. Argentina continúa devaluando y hoy la diferencia es abismal. Además, ¿No leyeron el diario CAMBIO ayer? Volvió a subir el desempleo en Salto. ¿Ustedes son o se hacen? Y en el mismo diario aparece una nota donde los empresarios gastronómicos advierten que “vienen siendo afectados por bajas ventas en las últimas semanas”. Hagan algo, porque esto se nos va todo al carajo.

-Mirá Sandro, si esa fuera la mirada de la gente en general, la coalición multicolor no estaría 33 puntos por encima del FA en Salto.

-Jajajajaja… ¿De dónde sacaste esos números? ¿Quién te los hizo? ¿Pinatto? ¿Antoñito Oliva? Jajajaja pónganse serios.

-Es la última encuesta que estamos manejando en nuestra interna. En Salto a estas alturas la diferencia es tan abismal que se la puede mencionar como indescontable.

-Jajajajaja…Se, se, se, se…claro: “indescontable”, Jajajaja

– No le veo la gracia.

-“Yo tampocoojojojojojajaja 33 puntos, jajajajaja, snif, snif…No pensaba reírme tanto…

-Generalmente el que ríe último, ríe mejor, pero bueno.

-Sí, sí, ríete nomás… Por algo el Intendente Lima se mostró desesperado por estar en una reunión con Delgado y Lacalle.

-Desesperado, sí, desesperado, y hasta se enojó.

-Resulta que los intendentes de Paysandú y Rio Negro, ambos del Partido Nacional, pidieron una reunión a “Luis” y “Álvaro” para hablar de la situación en la frontera con Argentina, y la reunión se concretó, y como Lima no estaba invitado –avísenle que era entre blancos la cosa – puso en el tuiter: “Lacalle y Delgado tienen mi teléfono. Vienen a hacer ruido a Salto, pero cuando hay que sentarse a discutir sobre medidas de frontera no incluyen al Intendente del departamento con mayor población del norte y Vicepresidente del Congreso. ¿Valemos menos los del norte? ¿O es contra el FA?…No entendió nada

-No, el que no entendió nada es Coutinho, que parece que tiene que quedar bien con alguno porque sin que nadie le de vela en el entierro”, y de puro arrastra´o noma, puso en un tuit “delandré”: “Le parece ruido que en Salto el gobierno nacional inauguró policlínicas nuevas en los barrios y en el interior, financia obras de infraestructura en la costanera, acceso a Arapey, Barrio Federico Moreira, jornales solidarios y citricultura. ¿Qué ha hecho usted? Que siga el RUIDO”. Resulta que ahora es más blanco que hueso de bagual… Jajajajajaja

-Señores: miren para abajo.

-Antes de irnos corresponde que saludemos a las madres…

-Un beso de estos dialogueros a las mejores mujeres del mundo: Las madres.