sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

“Siempre hay que apostar y tener fe que de todo se sale, todo se puede y hay que seguir adelante”

Por Alexander Ruppel
Alice Marta Bacci es la madre de Joaquín, que actualmente tiene 28 años y padece dificultades motrices por lo que debe movilizarse en silla de ruedas, a pesar de eso Joaquín supo afrontar las dificultades y tiene una vida independiente con el apoyo de su madre. Alice es voluntaria de Sueños Compartidos Teletón, y contó a CAMBIO su experiencia como mamá apoyando y acompañando a sus hijos. “Es un día muy especial en este momento de mi vida que estoy transitando, en el cual tengo a mis hijos pero tengo un hijo que está lejos también entonces es más difícil todavía, está en Europa. Estoy viviendo con Joaquín, tiene 28 años, es discapacitado de nacimiento, usa silla de ruedas actualmente pero es muy independiente. Tiene su auto, anda para todos lados. Hace su vida relativamente normal, salimos a disfrutar de la vida, no es un chico que se ate. Hace lo que puede de forma bastante independiente. También tengo a mi hija y dos nietas que viven muy cerca de mi casa entonces las veo muy seguido. Tengo a mi mamá con 83 años y con ellos comparto gran parte de mi vida”, expresó.
CALIDAD DE VIDA
Alice contó que la infancia y el desarrollo de Joaquín ha sido con múltiples dificultades por las constantes operaciones e intervenciones en médicos, pero siempre han logrado salir adelante y mejorar la calidad de vida. “Ha sido difícil, con muchas operaciones. Al comienzo fue toda una sorpresa, pero uno se va adaptando a las idas a Montevideo, las internaciones en Montevideo. El viernes fuimos a Montevideo por ejemplo, son cosas que uno tiene como mamá y tenes que ir, no importa si estás engripada, hicimos 12 horas de viaje para estar 15 minutos en cada médico. Siempre tratamos de resolver las cosas sobre la marcha, varias operaciones ha tenido, varias internaciones de hasta un mes en Montevideo. Por suerte siempre fueron con muy buenos resultados, eso es lo que más agradezco a Dios, que sean buenos resultados y que la calidad de vida de él sea cada día mejor.
Es lo que uno espera como mamá”.
APOSTAR Y TENER FE
Finalmente dejó un mensaje a todas las madres en su día. “Que no bajen los brazos cuando les toca vivir experiencias difíciles porque de todo se sale. Dios siempre está presente y nos acompaña en todas las cosas que nos toca vivir. A veces son muy difíciles y a veces no tanto, pero siempre estamos a la expectativa de que nos va a deparar el mañana, cual va a ser la próxima prueba. Pero en realidad es eso, siempre apostar y tener fe que de todo de sale, todo se puede y hay que seguir adelante, porque los hijos es lo que uno tiene, son los compañeros de la vida”.