viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Bertsch, Correa & San Román con destacada oferta en Pantalla Uruguay

La firma Bertsch, Correa y San Román presenta una atractiva oferta de ganado en la región, con más de 650 cabezas disponibles en el marco del 257 remate de Pantalla Uruguay.
Este evento se llevará a cabo los días martes 16 y miércoles 17 de mayo, desde las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con transmisión en vivo a través de diversas plataformas.
Análisis del mercado
El martillero Martín San Román destacó que el mercado del ganado gordo atraviesa un momento donde la industria está ejerciendo presión a la baja.
La faena se está resolviendo principalmente con ganado de corral, lo cual ha permitido que los pocos lotes de ganado ofrecidos tengan plazos de entrega más largos.
La industria también está proponiendo precios más bajos, especulando con la llegada del invierno y esperando un cambio de escenario cuando el ganado esté disponible.
Situación del mercado de reposición
En cuanto al mercado de la reposición, San Román explicó que los negocios se han ralentizado en general. Sin embargo, categorías específicas como las vacas de invernada, el novillo grande y el ternero son las que se colocan más rápidamente.
El resto de las categorías requiere un mayor esfuerzo para encontrar compradores, ya que los negocios son más complejos y de larga duración.
Detalles de la oferta
La firma Bertsch, Correa y San Román destaca entre su oferta los 430 terneros y terneras de alta calidad provenientes de Borrego AARL, Sandra Paiva y Ganadera del Sauce SRL, reconocidos en Salto. Además, se ofrecen 220 vacas de invernada provenientes de las estancias La Cimarrona y San Diego, ubicadas en el departamento de Artigas.
Oferta general
Hoy martes 16 se ofrecerán 258 ovinos, 3.126 terneros, 945 novillos de 1 a 2 años, 488 novillos de 2 a 3 años, 287 novillos mayores de 3 años y 1.570 vacas de invernada.
Mañana miércoles 17 se ofrecerán 2.286 terneras, 1.014 terneros y terneras, 908 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 203 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 25 vaquillonas sin servicio de más de 3 años, 844 vientres preñados y 405 piezas de cría.