viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

AUF confirmó los horarios para los primeros amistosos de Bielsa al frente de la selección

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó fechas y horarios de los partidos de la ventana FIFA de junio para la selección, con el atractivo especial de ser los primeros que dirija Marcelo Bielsa. El entrenador argentino hará su estreno el miércoles 14 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Centenario frente a Nicaragua, selección que se ubica 140ª en el ranking FIFA y 15ª entre las 35 de la Concacaf. Seis días después, en el mismo escenario y también a la hora 20:30, el rival del combinado uruguayo será Cuba, 165º de la clasificación mundial y 18º entre los de su confederación. Los dos encuentros serán emitidos a través de AUF TV.
Serán esos los únicos partidos que dispute la selección uruguaya a modo de preparación para las Eliminatorias mundialistas, que comenzarán en setiembre de 2023 recibiendo a Chile y visitando a Ecuador.
LISTA DE RESERVADOS EL 21 DE MAYO
La primera lista de reservados de Marcelo Bielsa será pública el próximo domingo 21 de mayo, el jueves 2 de junio se elevará la nómina definitiva. El entrenador se reunirá con los jugadores en el Complejo de la AUF a partir del domingo 11 de junio, con los primeros que lleguen desde el exterior y la gerencia deportiva de la AUF procura tener la mayor cantidad de jugadores disponibles el lunes 12 en Montevideo.
Para ello, los que viajan desde España se embarcarán en un vuelo charter en la madrugada del lunes para ingresar en la concentración celeste ese mismo día.
EL SEGUNDO EXTRANJERO
Marcelo Bielsa es el segundo entrenador extranjero que dirige a la selección de Uruguay, el primero fue Daniel Passarella que dirigió al combinado celeste entre los años 1999 y 2001, casualmente Bielsa tomó el lugar de Passarella en la selección Argentina luego del Mundial de Francia en 1998. El rosarino dirigió a Argentina entre 1998 y 2004 y logró el torneo pre-olímpico de Chile en 2004 y los Juegos Olímpicos de Beijing en el mismo años, pocos meses antes de renunciar a su cargo.
HOY SE REALIZA PRESENTACIÓN
A la hora 12:30 de hoy se dará la primera conferencia de prensa de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado uruguayo y se realizará la presentación pública del entrenador ante los medios de comunicación. Está previsto que la conferencia de prensa se realice en el Estadio Centenario y se espera una amplia cobertura de medios nacionales e internacionales.