jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

INR: egresó la primera tanda policial penitenciaria con formación en Salto

Por Alexander Ruppel
Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la tarde del martes se realizó el acto de egreso de la primera tanda policial penitenciaria en Salto. La formación policial penitenciaria de los nuevos funcionarios se realizó íntegramente en Salto, en el Centro de Formación Penitenciaria, con el apoyo de docentes de Jefatura de Policía de Salto. CAMBIO dialogó con la directora de la Unidad 20 del INR, María De Los Ángeles Machado, quién contó detalles al respecto. “Culminó el proceso de formación que se viene dando desde el mes de octubre por parte del Centro de Formación Penitenciaria, que es el centro que nuclea la formación de todo el personal que está asignado al Sistema Penitenciario del Uruguay, es la primera tanda del interior del país que egresa con la formación integral en el departamento donde van a desarrollar sus funciones.
AIRE DE RENOVACIÓN
“Sin dudas vienen a dar un aire de renovación a la plantilla funcionarial que tiene ya la Unidad, permitir trabajar en consecuencia de lo que es el crecimiento de la propia Unidad, es el poder acompañar mediante la asignación de recursos humanos la expansión que ha tenido la propia unidad penitenciaria”, agregó.
MEJORAS EDILICIAS
Finalmente hizo referencia a las mejoras edilicias que se vienen ejecutando en el centro penitenciario. “La Unidad viene trabajando en varios frentes de ampliación. Está en etapa de finalización la obra general del área educativa, se comenzó a hacer la ampliación de cárcel de mujeres. Una vez se instale la comunidad educativa se comienza a trabajar en la primera etapa de ampliación de lugares de alojamiento de la Unidad. El INR ha destinado recursos y existe una proyección de reestructura edilicia que es lo que se viene dando desde fines del año pasado, permitirá tener una mayor capacidad locativa y pasar a otro nivel de unidad penitenciaria, eso requiere otras instancias que no solo profesionalicen al personal, que se tengan recursos humanos, es crecimiento desde muchos frentes con una línea planteada por el propio INR”.