viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

SAC: 3ª con Auvo y 4ª con invitados

El Salto Automóvil Club (SAC) avanzó en detalles de su actividad para las próximas semanas, con un calendario que tiene las fechas del Turismo Pista (TPS), la llegada nuevamente de una fecha del Rally Nacional y otra del Nacional de Motocross.
Lo primero será la disputa de la tercera fecha del TPS en el autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes, que tendrá como novedad la compañía de las xcategorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en un fin de semana a todo automovilismo nacional. Será dentro de dos semanas, los días 3 y 4 de junio.
La cuarta etapa está prevista para el fin de semana del 4 y 5 de junio, también en el Polideportivo, en donde estará en juego la Copa «85 años del SAC». Aunque todavía hay muchos aspectos por acordar entre la organización y los pilotos y equipos, se ha confirmado que será una carrera con pilotos invitados (en duplas), lo que permitirá la llegada de corredores de distintos puntos del país, en una modalidad cuyos detalles se informarán más adelante. También se está analizando la llegada de alguna categoría argentina, lo que realizaría aún más el espectáculo.
De la misma manera hay invitación recíproca desde la ACTC de Argentina para correr junto con una categoría del Turismo Nacional en Concordia u otro autódromo de Entre Ríos.
MOTOCROSS 17-18
Para el mes que viene hay gran expectativa en todo el país por la cuarta fecha del Nacional de Motocross, que va a correr en la reinauguración de la pñista del SAC, que con la colaboración de Intendencia, Bisio Hnos y Aragón está dejando un gran escenario, de 1.200 metros de longitud, con un puente de acceso y también uno de competencia sobre la pista, totalmente nuevos.
Será los días 17 y 18 de junio. Habrá pilotos invitados desde Argentina, la fiscalización será de la Federación Uruguaya (FUM) y la organización conjunta del SAC y la Unión Moto Club Salto (UMCS).