martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Esperan alto movimiento en puente Salto Grande y una Concordia “convulsionada”

Esta noche se presenta en el Campo de los Deportes la banda “La Renga”, la que según estiman las autoridades de la vecina ciudad reunirá más de 35 mil personas.
Están previstos cortes de calle, zonas de estacionamiento y de exclusión y un operativo de tránsito y seguridad que tendrá gran parte de la ciudad alterada. Dentro de este panorama, el fin de semana largo para los uruguayos hace que cientos de salteños crucen a la vecina ciudad no solo para presenciar el show, sino, para el turismo de compra y visita a los centros termales que habitualmente en estos asuetos realizan. De acuerdo a la Municipalidad de la vecina ciudad, más de 600 efectivos estarán participando del operativo que se desplegará desde horas tempranas de esta tarde en varios puntos de Concordia.
MAYORES CONTROLES
Se ha dispuesto de un mayor control por parte de Aduanas en relación a la cantidad de productos que se cruzan por el puente, pero es bueno aclarar que los servicios que se ofrecen en Argentina, siguen siendo más que atractivos para los uruguayos. Este fin de semana se prevé un movimiento importante hoy y el lunes desde el mediodía con el retorno de uruguayos que acuden a los centros termales de Entre Ríos.

SIGUEN CRUZANDO
Se han adoptado medidas por parte del gobierno, pero para algunos comerciantes no han sido lo suficientemente eficaces para reducir la cantidad de personas que cruzan a diario y sobre todo los fines de semana hacia Concordia. La brecha cambiaria sigue siendo cada vez profunda y muchas personas mantienen su viaje semanal o quincenal para adquirir productos a bajo precio del otro lado del río. Igualmente se mantiene un flujo constante de uruguayos que viaja por servicios médicos, odontológicos, oftalmológicos y demás, que tienen un valor sustancialmente más bajo que en Uruguay.