miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Luis Suárez marcó un gol y dio una asistencia en la victoria ante Internacional

Gremio derrotó 3 a 1 a Internacional en el Arena do Grêmio por el clásico de Porto Alegre, correspondiente a la séptima fecha del Brasileirão, con un gol y una asistencia del salteño Luis Suárez, que se llevó la ovación de los hinchas locales. Suárez solamente necesitó 6 minutos para convertir su primer gol ante Inter. El delantero sacó un potente remate desde lejos que terminó en el ángulo y abrió el partido Más tarde, a los 31’, el paraguayo Mathías Villasanti puso el segundo para Gremio al dejar por el camino a un defensor del equipo rival y definir cruzado superando al arquero Keiller.
Cuando transcurrían 65 minutos de juego, Suárez entró en acción nuevamente conduciendo desde la mitad de la cancha para terminar asistiendo de gran manera a Bitello, que liquidó el encuentro.
En Gremio, además de Suárez que fue figura y titular retirándose ovacionado, Carballo también inició desde el vamos. Para Inter jugó Carlos de Pena durante todo el complemento. El atacante salteño de 36 años lleva 14 anotaciones desde su llegada al fútbol brasileño, entre campeonato estadual, copa, liga y recopa.
Gremio se ubica décimo de Copa Sudamericana con 11 unidades, mientras que Inter está en la decimocuarta posición con 7 puntos, fuera de los lugares de clasificación a copas internacionales. El próximo fin de semana Gremio visitará a Athlético Paranaense el día sábado desde la hora 16:00, mientras que Internacional recibirá a Bahia el domingo en el mismo horario, pero antes se medirá ante Metropolitanos de Venezuela el jueves a las 21:00 por Copa Libertadores, por el mismo grupo de Nacional.
VALENCIA DE CAVANI DERROTÓ A REAL MADRID Y SE SALVÓ DEL DESCENSO
Valencia, que tuvo la vuelta de Edinson Cavani, venció 1 a 0 a Real Madrid, donde ingresó desde el banco de suplentes Federico Valverde, como local en el estadio de Mestalla por la fecha número 35 de la Liga de España. El salteño Edinson Cavani fue titular y sustituido a los 58’ en el equipo Blanquinegro, retornando a tener minutos luego de su ausencia ante Celta de Vigo por acumulación de tarjetas amarillas. El equipo “che” logró la salvación de puestos de descenso. Independientemente de lo deportivo, el partido estuvo marcado por la polémica ante el brasileño Vinicius Junior, que se fue expulsado luego de realizar gestos a la parcialidad local que le realizó insultos racistas durante buena parte del partido.