viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Mundial sub 20: Uruguay debuta ante Irak en el estadio Único de La Plata

La selección uruguaya sub-20 debutará hoy ante Irak por el grupo E del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina.
Los dirigidos por Marcelo Broli debutarán a la hora 18:00 en el estadio Único de La Plata. En cuanto al equipo titular, de no mediar inconvenientes, Randall Rodriguez irá al arco, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro en la defensa, Damián García y Fabricio Díaz integrarán la zona de volantes, como enganche estará Franco González, en delantera lo harán Luciano Rodríguez, Andrés Ferrari y Matías Abaldo.
El fixture para Uruguay luego marcará el enfrentamiento ante Inglaterra el jueves 25 a la hora 15:00, repitiendo escenario, y se cerrará la fase de grupos con Túnez el domingo 28 desde las 15:00 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
ITALIA DERROTÓ A BRASIL
Ayer se disputaron cuatro encuentros correspondientes a la primera fecha del Mundial sub-20, en el marco del grupo C y D respectivamente.
El plato fuerte de la jornada dominguera fue la victoria de Italia por 3 a 2 frente a Brasil en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, por el grupo D. Matteo Prati y Cesare Casadei, en dos oportunidades, anotaron para los europeos, que arrancaron la serie con el pie derecho. Los dos goles de los sudamericanos fue convertidos por Marcos Leonardo.
Más temprano, por el mismo grupo y en el mismo escenario, Nigeria venció 2 a 1 a República Dominicana tras comenzar perdiendo, donde marcaron Guillermo de Peña (en contra) y Samson Lawal, mientras que para los dominicanos anotó de penal Edison Azcona.
Respecto al grupo C, Japón superó 1 a 0 a Senegal con una gran anotación de Kuryu Matsuki desde media distancia en el estadio Único de La Plata.
Previamente, también en el marco de la serie C, Colombia derrotó 2 a 1 a Israel de atrás y sobre la hora en La Plata con goles de Manuel Cortés (de penal) y Gustavo Puerta. Para la selección de Medio Oriente convirtió David Turgeman de penal. Hoy además del encuentro de Uruguay se enfrentarán por el mismo grupo Inglaterra ante Túnez a la hora 15:00 y por el grupo F lo harán Francia frente a Corea del Sur a las 15:00 horas y Gambia ante Honduras a la hora 18:00.