viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diez vehículos fueron incautados en Salto este fin de semana largo en operativos de Tránsito

Por Alexander Ruppel
Un total de 10 vehículos fueron incautados el fin de semana en diferentes operativos de tránsito en Salto. CAMBIO dialogó al respecto con el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, quién además brindó detalles sobre algunas actividades que se vienen llevando a cabo. “Se hicieron los operativos del viernes en la noche, el sábado, se reforzaron las guardias por el fin de semana largo, previendo el feriado de ayer. Se reforzaron los dos turnos, en cuanto a incautaciones hubo un total de 10, fue de todas maneras un fin de semana tranquilo, con lluvias el día viernes, el sábado tuvo algo más de movimiento pero tranquilo”.
MAYO AMARILLO
En referencia a Mayo Amarillo, Albarenque contó que actividades se vienen realizando. “Tenemos actividades que venimos haciendo con todas las instituciones invitadas, Policía, Caminera, Guardia Republicana, Prefectura, también ediles y educadores viales. Entre todos estamos haciendo actividades, realizamos una en plaza Artigas el domingo 21 y vamos a terminar el próximo domingo en Costanera Norte entregando folletería a todo aquel que pase por esa zona. Vamos a estar trabajando entre todos ese último domingo del mes”.
EDUCACIÓN VIAL
Por otra parte, continúan desarrollándose los talleres de educación vial a alumnos liceales y escolares de las diferentes instituciones. “Lo de las escuelas de educación vial se da durante todo el año, ya comenzamos en varias escuelas dentro de la ciudad como del interior. Se estará viajando a Villa Constitución y Belén, en una semana estaremos visitando los dos pueblos más grandes del departamento. Estaremos en la escuela y también en el liceo de estas dos localidades, para los niños y para los adolescentes ya que son dos cursos diferentes, en el caso de los adolescentes mayores de 16 años después de culminar el curso puede obtener la libreta de conducir de forma gratuita salvando todos los exámenes correspondientes.