jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El sábado 17 de junio se realizará en Salto un nuevo certamen para elegir a la: “Señora de las 4 Décadas”

Por Melisa Ferradini
El certamen se realizará el sábado 17 de junio en Porco Negro desde las 18:30 horas hasta las 2. Las Señoras realizarán tres pasadas con vestuario de sponsor. Luego realizarán una breve oratoria para que el jurado las conozca. Como se desenvuelven en esta instancia ya que en el Certamen Nacional las chicas deben hablar de las maravillas de nuestro departamento. Tendremos un jurado de lujo, los cuales serán de Salto que se destacan en diferentes rubros. Desde Young viajaran dos jurados y de Canelones tenemos la presencia de la Reina de las Américas y el Caribe 2023 Fanny Núñez. Va a estar muy difícil la elección porque son mujeres bellísimas en todos los aspectos. CAMBIO, dialogó con Gabriela Acosta, ganadora del certamen y ahora organizadora para que nos cuente detalles del mismo.
-¿Cómo se siente al ser ganadora y ahora ser la organizadora del evento en Salto Señora de las 4 décadas?
-En primer lugar muy feliz porque revivo cada momento compartido con mis compañeras de Salto y a su vez con las reinas de cada departamento con las cuales seguimos en contacto y en este caso ayudándonos en la organización de los certámenes.
-¿Cómo es el estar detrás de la organización de este certamen femenino?
-Es mi primera vez en la organización de un evento pero la experiencia vivida en muchos certámenes como participante me ha llevado a tomar todo lo bueno que he visto en muchos y todo lo que no me ha gustado de otros. Es vivirlo del otro lado como les digo a las Señoras por eso quiero que salga hermoso y que ellas se sientan como unas reinas así como me lo hicieron sentir a mí.
-¿Cuántas participantes se han presentado y cuáles han sido las instancias que han tenido que realizar?
-En el momento tenemos 26 participantes de todo el departamento. Dos Señoras de San Antonio y de Pueblo Belén. Lo primero que se realizó fue el llamado abierto con un plazo a las señoras del departamento de Salto entre 40 y 49 años y con ganas de vivir una hermosa experiencia. Las participantes enviaban su foto y era publicada en la página oficial de Facebook e Instagram para que las personas conocieran a las candidatas. Luego el encuentro fue a través del grupo de Whatsapp donde todos los días interactúan. El día viernes 19 fue el primer encuentro en el local de Porco Negro dónde se va a realizar el evento. En próximas instancias tenemos ensayos, los cuales contaremos con la presencia de Evangelina Lechini para asesorar a las Señoras en la pasarela. También contaremos con la Asesora de Imagen Andrea Alvez Gabrielli, encuentros con el equipo de Peluquería y Maquillaje a cargo de Gabriela Farías, pruebas de vestuario a cargo de Mi Morena Pintos, Sandra Modas y Andrea Luly Gabrielli.
-¿Qué es lo mejor de esta experiencia que está viviendo?
-Lo mejor es disfrutar el día a día con estas bellas mujeres donde conocemos sus historias de vida, sus sentimientos, emociones, miedos, nervios y alegrías. Saber que hay objetivos y sueños en común. Saber que me pude rodear de gente maravillosa que sin esperar nada a cambio me tendió su mano y se puso a las órdenes desde el día uno, inclusive comercios y personas que sin conocerme personalmente apostaron a colaborar y eso es muy valioso.