viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Equipos del MIDES preparan salidas nocturnas ante pronóstico de lluvias

Si bien desde el 15 de mayo el Plan Invierno se puso en marcha en todo el país, en Salto las temperaturas no han sido gélidas y no se han tenido mayores problemas con las personas que están en situación de calle. Cabe señalar que el plan en Salto no solo les concede un lugar para dormir y prenotar ye higienizarse, sino que se les sirve las comidas diarias y en caso que así lo requiere asistencia médica. El refugio tiene una capacidad para 20 personas, pero se estima que no se estaría alcanzando esta cifra, teniendo en cuenta que el número no se mantiene de un invierno a otro, sino que es muy cambiante en relación a las personas que viajan y se trasladan de un departamento a otro. El programa se instrumentará hasta octubre y si bien se comenzó a desarrollar en una semana más cálida que fría, se estima –de acuerdo a pronósticos- que se tendrán noches gélidas.
RECORRIDAS
Los equipos de calle del MIDES, junto con Prefectura, Policía e intendencia, son los que hacen las recorridas nocturnas para detectar una persona durmiendo a la intemperie y levantarla ofreciéndole un lugar para dormir y una comida caliente.
A su vez también estará trabajando en esas recorridas el INAU, con el fin de hacerse cargo de alguna persona a menor de edad, aunque en años anteriores no se detectaron niños en situación de calle.