viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Carolina Cosse visitó instalaciones de la Central Hortícola y busca complementación con la UAM

En el marco de la visita a Salto y de las diferentes actividades de la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, se realizó una visita a la Central Hortícola del Norte, de la cual participaron el secretario general Gustavo Chiriff, la directora de Promoción y Desarrollo Soledad Marazzano, el presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana Daniel Garín, productores, junto a la máxima autoridad del departamento de Montevideo. Además de realizar una recorrida para conocer la obra culminada, el objetivo de la instancia fue seguir estrechando lazos, fortalecer el vínculo entre ambos emprendimientos productivos, pensando en su complementariedad.
VÍNCULOS
“Buscamos continuar estrechando vínculos pensando ya en la posibilidad de que operadores de la UAM se instalen en el mercado en Salto. Es una gran oportunidad de negocio y por eso lo trabajamos aprovechando la visita de Cosse y de Garín”, indicó el secretario general salteño.
VENCE PLAZO DEL LLAMADO
Por su parte, Marazzano recordó que el próximo 23 vence el plazo del llamado a licitación vigente para la adquisición de puestos en la Central Hortícola del Norte; y la idea es que puedan venir operadores de Montevideo, así como hay salteños que hace muchos años comercializan en Montevideo. Los visitantes destacaron la versatilidad en cuanto a la posición de los puestos del mercado en Salto, su ubicación, amplitud, y posibilidad de ampliar servicios.
COMPLEMENTACIÓN
“Hace un tiempo ya venimos conversando y trabajando sobre este proyecto, su complementariedad con la UAM, convencidos de que todos los mercados y los productos deben ser considerados. Beneficiar la producción y sobre todo al consumidor en el precio y calidad final del producto. Nuestra experiencia en Montevideo puede ser útil y de aprendizaje, y para nosotros sucede lo mismo con lo que pasa con la Central acá en Salto. Por eso creemos que debemos seguir trabajando porque no se trata de competir sino de complementar”, concluyó Cosse.