Por Pablo Vela
Pasan las semanas, con ellas los meses y nuestro sagrado derecho al voto comienza a pesar cada vez más.
La aparición de dirigentes, “dirigentes” y de “busca votos” es un indicador real de ello; las ofertas, las fotos, la descripción detallada de la visita a tal o cual lugar empiezan a ser parte diario de nuestra triste realidad política.
Siguen o se acentúan las mentiras y como ejemplo solo tomaremos un par de los últimos días: primera perlita, vecinos de Constitución desmienten las gestiones que dicen realizar el diputado frenteamplista Álvaro Lima y el director de descentralización de la Intendencia Álvaro Gómez, es más, aseguran que solo aparecen para la foto. Por otro lado, nuevamente nuestro Intendente, el Dr. Andrés Lima, deja plantada una entrevista radial con un medio capitalino donde iba a contarnos a todos los salteños y demás ciudadanos de este hermoso país sobre la Policlínica de Salud Mental que dice haber montado en nuestra IDS; al parecer la desaparición sucedió luego de enterarse que también participaría de la misma nota el Director de Salud Mental de ASSE, el Dr. en siquiatría Eduardo Katz. No sean mal pensados, se habrá quedado sin señal, sin saldo o no supo llegar a la radio.
Lo cierto es que seguimos siendo para el resto del país el departamento gobernado por incapaces, el de mayor índice de desempleo, el del intendente ausente y de directores que aseveran sin culpa alguna que quien milite para el Frente Amplio tiene “derecho” a ingresar a la Intendencia. Así como lo lee, ¿se entiende la gravedad del asunto, lo bajo del nivel, el aprovechamiento de estos “dirigentes” de la gente con necesidades?
Pero del otro lado no hemos podido generar aún un panorama claro para el salteño que poco le importa algunos hechos que generar vergüenza ajena o quien se saca más fotos en más eventos; la mayoría de los salteños espera saber quiénes pretenden llevar a Salto al nivel que nunca debió perder, como lo piensan hacer, que cosas generaran esa mejora de la ciudad, etc.
Por el momento, salvo algunos grupos que claramente somos minorías en los Partidos de la oposición, el resto se ha dedicado a intentar frenar alguna fuga de votos con la misma metodología que usa el Frente Amplio, costumbre a la que no nos sumaremos, pero además aún persisten secuelas de viejas rencillas políticas.
No vemos con buenos ojos ese camino, debemos sentarnos a dialogar ya, limar asperezas y empezar a soñar con un Salto realmente protagonista dentro de la vida del país, del Salto de oportunidades, limpio, ordenado y del gobierno presente en todo el departamento, no para lo foto sino para saber de primera mano el problema del vecino, gestionar su solución y luego sentirse satisfecho con que ese salteño o salteños viven al menos un poco mejor.
Ideas se escuchan, algunas alarman, otras nos hacen pensar que existen correligionarios que no han caído en la realidad ni parecen haber recibido el golpe de las urnas en las últimas elecciones pero pocos somos los que queremos ordenar la casa, hablar con quien haya que hablar y empezar a planificar la oferta para el salteño, la que ponga en los lugares de toma de decisiones a gente capaz.
Tercera Vía se suma a ese planteo, al de sumar pensando en Salto antes que otra cosa, inclusive pretendiendo ser puente entre quienes no estén en buenas relaciones hoy día pero sabedores de que se necesita de todos, absolutamente de todos para sostener el gobierno nacional y recuperar el departamental.
Columnistas