lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

El juego de Albín va tomando forma

Nadie puede negar la riqueza técnica y el talento de Juan Ángel Albín, ni que hablar de una trayectoria internacional a nivel profesional. No había arrancado bien los primeros partidos, era el primer sustituto natural para Emilio Silva, pero de a poco fue tomando mejor forma física y también de juego. El domingo ante Huracán de Paysandú fue el mejor de Universitario y del campo de juego.
EL MÁS IMPOLUTO
Juan Albín (8) fue la figura del partido. Siempre que se sumó al ataque por la banda izquierda, complicó. Se desmarcó para recibir balones de Llama o Ávalos e incluso colaboró en la marca por su banda. Tal vez le faltó definir alguna situación individual con intenciones de gol para hacer de su partido algo perfecto.
Otros destacados fueron Diego Llama (7), quien de no ser porque marró dos goles casi cantados hubiera sido el mejor de la cancha, y Franco Ávalos (7) quien pese a que a veces no brille, cumple siempre su función de mediocentro, haciendo jugar a su equipo.
En el arco David Freitas (7) respondió bien en una cancha hostil donde la velocidad de la pelota pudo jugarle alguna mala pasada, pero el guardameta respondió más que bien. Como sorpresa, en los minutos que estuvo Lucas Píriz (7) dio de qué hablar: un joven que habrá que seguir de cerca.
En Huracán quien quiso siempre y no bajó nunca los brazos fue Correa (7), demostrando con argumentos prácticos por qué tiene en su brazo la cinta de capitán.