Dos de los máximos referentes del básquetbol uruguayo de los últimos años como Leandro García Morales y Martín Osimani, vuelven al club que los vio nacer, Biguá.
El equipo de Villa Biarritz tendrá a dos grandes jugadores, pero que se encuentran en el epílogo de sus carreras, ya con 42 años cada uno.
Biguá no pudo retener el tricampeonato de la Liga uruguaya cayendo en semifinales con Naconal y perdió a varias fichas importantes, como Víctor Rudd (se fue durante el torneo), Luis Santos no seguirá, el mejor jugador en nuestro medio, Donald Sims, y Santiago Vidal, otro que fue clave en las consagraciones.
García Morales y Osimani fueron bicampeones de Liga Uruguaya con Biguá y obtuvieron también el Campeonato Sudamericano de 2008.
A AGUADA
Algunos de estos jugadores pasan a Aguada, como Vidal y Sims, mientras que retorna Federico Pereiras tras una temporada en Nacional.
Quizás el basquetbolista más pretendido en este momento es Jayon Granger, que viene de jugar en Venezia de la primera división italiana. Nacional, donde quiere su padre que juegue, y Peñarol, son los que están más cerca.