sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

El Cenur Litoral Norte dio detalles sobre las 6 carreras con ingreso entre el 10 y el 14 de julio

En el mes de julio se abre el segundo Período de Inscripciones del año para ingresar a cursar estudios en seis opciones formativas que se dictan en las sedes Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Udelar. Las inscripciones se realizarán del 10 al 14 de julio, la Modalidad será en formato virtual a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). Los ingresos son Sin Previas, presentando la F69A o constancia de Egreso de UTU. Por consultas sobre los ingresos podrán dirigirse al correo: ingresos.salto@
litoralnorte.udelar.edu.uy.
CICLO INICIAL EN CIENCIAS SOCIALES
La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con una oferta de cinco carreras completas en la Universidad de la República. De las mismas dos se encuentran de manera completa en la sede Salto: la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Trabajo Social. En Montevideo además se encuentran la Licenciatura en Sociología, la Licenciatura en Desarrollo, la Licenciatura en Ciencia Política y al igual que en Salto la Licenciatura en Trabajo Social. El Ciclo Inicial en Ciencias Sociales es de dos años común a todas las licenciaturas mencionadas y prosigue con el Ciclo Avanzado de dos años más, específico a cada una de las licenciaturas. Luego de cursado los dos años del Ciclo Inicial en Ciencias Sociales, los estudiantes podrán completar en la sede Salto con dos años complementarios las Licenciaturas en Ciencias Sociales y en Trabajo Social.
CICLO INICIAL – ÁREA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
El Ciclo Inicial Optativo área Científico Tecnológica, tiene un año de duración y se puede cursar de manera presencial en la sede Salto y por videoconferencia en la sede Paysandú. El ciclo acreditará un primer nivel de estudios universitarios básicos en el área científico tecnológico (no es un título intermedio ni de tecnicatura). Se puede ingresar con cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico de UTU. El CIO-CT es el primer año de las carreras Analista en Computación y Licenciatura en Computación y de la Licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas de la sede Salto. También permite continuar las carreras: Químico Agrícola y Ambiental en la sede Paysandú. Licenciatura en Ingeniería Biológica – Salto (1er año) y luego en Paysandú. Ciclo Inicial en Matemática en sede Salto. Ciclo Inicial en Biología y Bioquímica. Lic. en Biología Humana. Además permite continuar en diferentes carreras de Facultad de Ingeniería, Facultad de Química y Facultad de Ciencias.
LIC. EN RECURSOS HÍDRICOS Y RIEGO
Es una Licenciatura de Facultad de Ingeniería de cuatro años de duración que se dicta a nivel país unicamente en la sede Salto de manera completa. Se ingresa con cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional.
CICLO INICIAL EN MATEMÁTICA
El Ciclo Inicial en Matemática tiene dos años de duración y se imparte en la sede Salto Udelar. Para realizar la inscripción es condición esencial: haber aprobado dos cursos de Matemática del CIO CT o equivalente, Cálculo I y II; Algebra I y II y/o similares en equivalencia.
CICLO DE BIOLOGÍA BIOQUÍMICA
Se dicta en la sede Salto y tiene un año de duración. Se ingresa con cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional, completo. Se trata de un primer año de formación, con asignaturas que suman un total de 90 créditos. Luego de completar esa cantidad de créditos los estudiantes podrán seguir cursando carreras como las que ofrece la Facultad de Ciencias en Montevideo – Lic. en Ciencias Biológicas, Bioquímico- y también la Licenciatura en Biología Humana carrera que está completa en el Cenur del Litoral Norte (sede Salto y Paysandú).
LIC. INGENIERÍA BIOLÓGICA
La Licenciatura en Ingeniería Biológica tiene cuatro años de duración, se dicta de manera completa en las sedes Salto y Paysandú. Se ingresa con cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional. Esta carrera brinda al estudiante las bases teórico-prácticas de la Ingeniería aplicada a la Biología, en un entorno regido por la tecnología, con el fin de formar profesionales capaces de desenvolverse en ámbitos multidisciplinarios, como los de la salud, la industria y la investigación.