martes 1 de abril, 2025
  • 8 am

Maestra jubilada incitó a escolares a “tocarse” y experimentar placer en partes íntimas en una charla educativa

Edicto Matrimonio

Por Andrés Ferreira
Una situación que generó profundo malestar en padres de niños que confían plenamente en una institución dedicada a la enseñanza escolar ubicada en barrio Cerro de nuestro departamento, ocurrió en los últimos días donde una maestra jubilada fue a brindar una especie de charla educativa sobre el cuerpo humano, que terminó yéndose a otros sectores que no estaban planificados y los niños se sorprendieron tanto que expresaron a sus padres el hecho.
RELATOS
Según los niños, esta maestra jubilada comenzó a hablar sobre el período menstrual, siguió con partes íntimas del cuerpo humano, e incitó a los niños a “tocarse” de distintas maneras para conocer el placer que podían experimentar. Teniendo en cuenta que los niños que participaban de la charla tenían entre 10, 11 y 12 años, los padres al escuchar el relato de sus hijos no dudaron en presentarse en la institución y pedir explicaciones. Además, hay niños que aseguran que un funcionario de la institución les recomendó no comentar acerca de la actividad a sus padres o tutores.

ELEVARÁN LO OCURRIDO A PRIMARIA
Han dialogado con la directora de la institución, quien no conocía detalles de la actividad, y exigen una reunión con la ex docente para verificar por qué aportó ese tipo de información que creen indebida para niños de esa edad, y con qué finalidad, ya que la charla no trata de sexualidad. La docente fue como maestra a brindar esa charla, y entienden que si bien está en el programa de la educación, hablar sobre educación sexual, no sería el caso ni tampoco la persona adecuada, mucho menos los términos usados. Elevarán el caso a primaria y hay varios padres que manifestaron no permitir que sus hijos concurran más a este tipo de talleres.