
Por razones sanitarias y a pedido del Ministerio de Salud Pública, la ANEP tuvo que cambiar las vacaciones en Inicial y Primaria que estaban previstas se realizaran entre el 17 y el 21 de julio. Las autoridades señalaron que se va a atender la situación de los estudiantes que tienen previsto el viaje familiar y que ya habían concretado salir esa semana. Tanto viajes dentro del país, como salidas al exterior que muchas familias tenían previsto en esa semana, van a ser consideradas por las autoridades y por cada escuela. Muchos padres seguramente podrán modificar sus vacaciones, pero otros ya tienen fecha de partida y de egreso que no pueden modificar y en ese sentido se dio tranquilidad desee la ANEP.
RECLAMO ENTENDIBLE
Desde la Consejo Directivo Central se informó que es un tema que hay que plantearlo en cada centro educativo, pero la idea es atender la situación, no computar la falta e incluso hacer un acompañamiento por esa semana que el niño no va a asistir a clases. Se destacó que el país tiene una situación de fuerza mayor y hubo que cambiar las vacaciones y por tanto no se puede responsabilizar a las familias ante lo ocurrido.
Las autoridades educativas tienen firme esperanza de volver a la presencialidad luego de estas dos semanas y para eso se informó que se están siguiendo los consejos del Ministerio de Salud Pública de interrumpir por dos semanas la concurrencia a las aulas, para poder cortar la circulación viral y por ende los contagios.