jueves 30 de noviembre, 2023
  • 8 am

INEFOP potencia posibilidades de capacitación en región norte abriendo nueva oficina en Salto

Por Alexander Ruppel.
Apostando a reforzar la atención y la formación para el trabajo en una de las regiones de nuestro país más afectadas en material laboral, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) abre una nueva oficina en la ciudad de Salto. Ubicada en una zona céntrica y de fácil acceso en Rivera 801 esquina Larrañaga, la oficina contará con personal técnico y administrativo para ofrecer las herramientas disponibles en INEFOP que permitan capacitar a las personas en función de sus perfiles y mejorar de esa manera sus condiciones en el mercado de trabajo.
OFICINA CÉNTRICA
Si bien INEFOP cuenta con presencia local en el departamento desde 2016, se trata de una apuesta más fuerte que redobla el compromiso. Para la atención al público, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, en forma presencial, y telefónica a través del 473 41270. También podrá establecerse contacto escribiendo a salto@inefop.org.uy. El acto de apertura de este nuevo local del Instituto se realizará el viernes 7 de julio a las 18:00 horas en la dirección indicada. Por INEFOP asistirán al encuentro el director general, Pablo Darscht e Ismael Fuentes, director en representación del PIT CNT. Se contará asimismo con la presencia de Daniel Pérez, director nacional de Empleo, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (DINAE – MTSS) y otros referentes del departamento.
ZONA AFECTADA POR FALTA NDE EMPLEO
El motivo por el que se inaugura esta oficina es brindar respuesta a los requerimientos laborales actuales del departamento de Salto. Como se ha detectado en el Instituto, en este sentido, la región norte de frontera se ha visto más afectada que otras zonas del territorio nacional. Por otra parte, en la oficina de Salto se brindarán servicios de orientación educativo laboral e intermediación. Este nuevo local forma parte de una de las líneas estratégicas de INEFOP que pretende fomentar la descentralización y así poder cubrir de manera eficiente las necesidades de diferentes rincones del territorio nacional, ampliando el alcance de las herramientas disponibles.