domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

La noche de los empates en un gol

Se completó ayer la tercera fecha del Campeonato Salteño de la Divisional A, que tuvo tres empates 1-1 y ninguno pudo avanzar mucho en la tabla.
SIGUEN SIN SACARSE DIFERENCIAS
Luego de lo que fue el partido de ida por la Copa de OFI ‘A’, donde hubo un empate, en el segundo duelo al hilo y esta vez por Liga Salteña, una vez más volvieron a empatar Universitario y Ferro Carril. Además, se estrenó el césped sintético del feudo de “la U” en la vuelta del escenario al fútbol local.
El partido fue entretenido en todo sentido. La pelota, en piso artificial, exigía de los jugadores el mayor despliegue físico y ambos equipos trataron de explotar ésto al máximo. Los remates desde afuera también fueron una herramienta que dijo presente en el duelo, donde el franjeado fue quien sacó primero ventaja aunque solamente cinco minutos le duraría: primero Tabárez, luego Taváres, con goles parecidos al igual que sus apellidos, siendo estos definiciones oportunistas tras defensas mal paradas.
El equipo rojo se quedaría con uno menos en el segundo tiempo, ya en la recta final. No obstante, apretaron dientes y lograron contener el asedio carbonero en los últimos minutos y rescataron así un empate.
Adrián Canosa
EN AMBROSONI
En el estadio Carlos Ambrosoni, River Plate le ganaba bien a Arsenal en el primer tiempo. El ‘verde’ decidió poner más titulares que estaban siendo reservados para jugar por OFI, pero River de todas maneras parecía estar más cerca del segundo. Pero el local no lo supo liquidar ni sostener y Arsenal se terminó llevando un punto a poco del final.
A segunda hora emotivo partido jugaron Dublín Central y Ceibal. El tricolor tuvo la oportunidad de ponerse dos goles arriba pero falló mucho en la definición y el golero Fleitas fue figura. En el complemento entraron cuatro titulares que estaban descansando para OFI, pero Ceibal no pudo someter al rival.
Cerca del final, un incidente, golpes de puño y dos rojas en cada lado, con invasión generalizada del banco de suplentes ceibaleño. Cuando Dublín se aferraba como fuera a la victoria apareció Braian Rodríguez para ganar en el juego aéreo y poner el marcador 1-1.
Hubo unos minutos más con Ceibal asediando. Fue empate nomás, en un partido de alto voltaje.