
Las selecciones uruguayas de fútbol juvenil suelen tener chicos salteños en sus planteles y este año ha sido convocado Francisco Fernández, quien está militando en las formativas de Atenas de San Carlos.
Francisco comenzó en el baby fútbol de Deportivo Artigas, luego se fue con su familia a Bella Unión, donde jugó en la selección roja, y posteriormente en San Eugenio y en la selección de Artigas. Los «ojeadores» no demoraron en captarlo y hoy está en el equipo carolino dirigido por una sociedad anónima.
Ha sido citado nuevamente por el entrenador Edgardo López Báez. Uruguay jugará una serie de amistosos, apuntando a la disputa del Sudamericano de Bolivia, clasificatario para cuatro equipos a los Juegos Olímpicos Juveniles.
SELECCIÓN DEL INTERIOR
Luego de los campamentos sub 15 que se realizaron en Salto y Mercedes por parte de la AUF, muchos jugadores quedaron en la retina de los entrenadores y existe la intención de formar una selección del interior, que tendría la posibilidad de jugar amistosos internacionales. Lo primero, anunciaron, serán partidos entre los combinados que jugaron en estos dos campamentos.