HAMACAS EN EL BARRO
Un lector salió con sus hijas a recorrer la zona costera y en la Plaza de la Comunicación –donde hay juegos infantiles- decidió bajar para que sus niñas pasaran el rato. El problema que observó es que las hamacas están sobre una acumulación de agua y barro y los niños que juegan en ellas terminan todos embarrados. Seguramente el agua de lluvia se acumula en el lugar y genera un charco que permanece durante días. Pide si desde la Intendencia se puede colocar un poco de relleno o un piso de cemento para eliminar el problema. “Un lugar tan lindo no se puede disfrutar sin terminar hechos una sopa”, dijo.
HIELO DESDE EL CIELO
En la mañana del miércoles se registró una fuerte caída de granizo que sorprendió a más de uno que en esos momentos transitaba en la calle. Por otro lado mucha gente se preocupó por los parabrisas de sus autos y trataron de buscar un lugar donde protegerse. Hubo piedras de hielo de gran tamaño e incluso hubo algunas dificultades en cosechas del cordón hortícola. Tras estas lluvias que son bienvenidas en todo el país, llegan las bajas temperaturas y los pediatras piden no descuidar a los niños, sobre todo ante el reinicio de las clases el próximo lunes. Mantener las medidas de prevención es una forma de evitar que los más chicos enfermen.
LA FIEBRE DEL ORO
La ilusión de ponerse en los zapatos de alguno de los mineros que en el siglo XIX vivió la fiebre del oro en los alrededores de Minas de Corrales (Rivera), al norte de Uruguay, es la verdadera recompensa de los turistas que cada vez más se acercan a una zona tan rica en piedras como en historia. Ubicada estratégicamente en las aguas del Cuñapirú -mujer flaca en guaraní-, en 1879 los galos ordenan construir la Represa de Cuñapirú, que fue la primera represa hidroeléctrica que hubo en toda América del Sur. Hoy, como parte de la Ruta del Oro, un recorrido permite ver sus ruinas, que abarcan desde la zona donde descansaban los obreros hasta la casa de la gerencia.
UN JUGUETE, UNA SONRISA
El merendero “Todo por los niños” ha comenzado una campaña de recolección de juguetes nuevos o usados pero que estén en buen estado para regalarles a los niños que concurren al merendero en el Día del Niño que es el mes de agosto. Por otro lado solicita ayuda para hacer la fiesta y celebrar esa jornada con un menú especial para todos los niños que concurren al lugar. El merendero está ubicado en Agustín Aschieri 526 (ex Guaviyú) en barrio Salto Nuevo. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo llevando las donaciones al merendero o en su defecto si se tiene juguetes para donar comunicarse al 091743911 que se coordina como concretar la donación.
INTERRUPCIÓN DE LA VIDA
Se registran más de 10 mil abortos por año en el Uruguay en el marco de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Cabe señalar que las organizaciones en defensa de la vida sostienen que en el primer semestre del año ya alrededor de 5 mil niños no han nacido producto del aborto que muchas mujeres buscan como “solución” a su vida. Ya han realizando movimientos que buscan recolectar firmas para que en el futuro se ponga a consideración si la IVE tiene sustento o es necesario considerar los derechos del niño.
Latidos