martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

CAOS
El sábado por la mañana, entre 7y30 y 08:00 horas, el trabajador de una empresa de nuestro medio que se desempeña como distribuidor de alimentos, conducía la camioneta de la empresa por calle Brasil, y al llegar a la intersección con calle Asencio, (esquina con semáforos) seguía su rumbo e iba a pasar debido a que la luz verde del semáforo lo habilitaba, cuando de improviso tuvo que frenar rápidamente ya que un automóvil cruzó en rojo, y así evitar la colisión. “Cruzó en rojo seguramente por una gran distracción, porque el semáforo que me corresponde nunca cambió a amarillo, tuve que frenar rápidamente y con el riesgo de que quien venía detrás me choque, luego de enojarme por la situación, continué la marcha y el semáforo seguía en verde para mí, creo que quien cruzó en rojo ni se percató de lo que hizo” expresó.
CAOS 2
En la intersección de calle Brasil y Errandonea, un adolescente que caminaba para cruzar la vereda, tuvo que reaccionar rápidamente porque una camioneta casi lo atropella al cruzar en rojo. Los ocupantes de la camioneta, quienes iban dentro y fuera de la misma lo cual no está permitido, se reían de lo que casi ocurrió, un siniestro de tránsito que podía haber sido grave por la velocidad en la que se conducía el vehículo. El peatón menor de edad se salvó de sufrir lesiones, pero el tránsito en Salto es un caos y si no se tiene cuidado, ocurren más de 4 siniestros por día, como ya hemos informado. Actualmente hay que pensar dos veces si se cruza un semáforo estando en verde, porque hay quienes lo pueden cruzar en rojo y generar un impacto, y eso no puede ocurrir, son faltas muy graves.
HASTA EL MIÉRCOLES
Mañana martes CAMBIO no será editado con motivo de la conmemoración de la Jura de la Constitución, un acto que se llevó adelante en el año 1830 cuando se juró la primera constitución nacional. El rencuentro con nuestros lectores será el miércoles 19 del mes corriente.
VARIAS ACTIVIDADES
Un lector dijo que es importante resaltar que en estas vacaciones de invierno Salto tuvo varias actividades diferentes, tanto en Termas del Daymán como en Espacio Puerto. Además, destacó que este último inaugurado hace pocos meses, convirtió a la zona en un ambiente más agradable. “Antes del Espacio Puerto, la zona era totalmente tomada por personas que consumían alcohol, drogas, se veían muchas motos realizando maniobras peligrosas, circulando por la vereda, hoy es otra cosa, se sigue viendo esa parte de la población reunida en la zona, pero son minoría” señaló.
FALTARÍA UN RADAR
Personas que han transitado por avenida Carlos Reyles, aseguran que en la misma hace falta un radar, o de alguna forma se tiene que controlar la velocidad de los conductores. La máxima es de 45 kilómetros por hora, y no se respeta, afirman que hay conductores que superaron los 70 kilómetros por hora en varias oportunidades los últimos días.
¿QUÉ PASARÁ?
Es la pregunta que muchos operadores turísticos se hacen día a día, incluso en fechas que años anteriores eran claves, ya que las reservas no se hacen con anticipación, sino que van dando a último momento. Puede ocurrir que se prepare todo para recibir a una gran cantidad de personas, y suceda tal cual, o que haya poca cantidad de visitantes a nuestro destino y las empresas tenga pérdidas. Los operadores vienen trabajando en innovarse, revertir la situación a través de nuevas ideas, pero les resulta muy difícil, y no hay que olvidar que fue el sector más golpeado por la pandemia, generando cero ingresos en su momento.