martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Sol

Un habitual lector de la zona de Salto Nuevo comentó la necesidad de instalar un contenedor en la plazoleta Benito De Paula, teniendo en cuenta la gran cantidad de residuos que allí se arrojan y que muchas veces los depósitos donde se alojan los mismos se ven totalmente desbordados. “Es impresionante, principalmente los días lunes, luego de los fines de semana como se puede observar una enorme cantidad de basura, con los tachos totalmente desbordados y con todo el riesgo que eso implica”, expresó. Gran parte del problema responde a la mala educación de quienes acuden a la plaza y que no tienen la delicadeza de cuidar el espacio en que disfrutan.
AÑOS DE ESPERA
Una lectora sostiene que “hace 34 años vivo en barrio artigas y lo único que pedimos es que arreglen las calles, hace años que están trabajando en la zona y perece que nos toman el pelo”. Agrega que “años pagando y aportando a la Intendencia para nada”. La ciudadana señala que siguen pagando la contribución, alumbrado, saneamiento y “varias cositas más, pero para los demás, para que se les brinde una mejor calidad de vida a los que jamás aportan nada. Vergüenza tendría que darles”, sentenció. Dijo que durante los días de lluvias que se registraron las calles en el barrio eran literalmente “intransitables”.
PORTABILIDAD NUMÉRICA
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) divulgó en los últimos días un nuevo reporte sobre la portabilidad numérica en Uruguay, que comenzó a aplicarse en enero de 2022. Según el reporte, hasta el 30 de junio de este año Antel portó 37.821 nuevos clientes, mientras que perdió 38.619 (un saldo negativo de 798). Por su parte, la empresa de telefonía móvil más beneficiada tras la implementación fue Claro, que captó 30.500 nuevos usuarios y perdió 23.865, un saldo a favor de 6.635 clientes. En el caso de Movistar, captó 31.154 usuarios y perdió 36.991, por lo que su saldo es negativo en 5.837 clientes.
GRAVE SITUACIÓN
Una residente en el barrio Federico Moreira dijo que “es un desastre” las obras que se realizaron en el lugar. “Las veredas son espantosas, hay un desnivel deficiente y cuando llueve en algunas casas entra toda el agua de la vereda, casas rajadas y más”, comentó. Agrega que la Intendencia nunca apareció por el lugar, ni respondió lo que se presentó a través de la comisión vecinal a la Junta Departamental. La ciudadana dijo que los ediles dejan mucho que desear porque no cuestionan a la Intendencia y permiten que se haga este tipo de cosas que perjudica a los salteños. “Sin dudas que ediles eran los de antes”, dijo.
DE LOCOS
“En Uruguay hay cosas que no están bien”, dijo un lector. “Es obligación usar casco, llevar cinta reflectiva, votar en las elecciones o respetar las normas, pero no es obligación vacunar a los niños”. El ciudadano se refiere a que con esta “locura” de las vacunas hay padres que eligen no vacunar a sus hijos, ya no contra el covid o la gripe, contra ninguna enfermedad. “Es una locura total”, dijo. “La vacunación debe ser obligatoria en todos los menores de 18 años porque previene enfermedades y mantiene las antiguas epidemias erradicadas. No se debería permitir que el niño no vacunado concurra a clases y obligar a los padres a que lo vacunen.
PREVIENDO EL VERANO
Teniendo en cuenta el verano de Salto y la falta de sombra que tiene la ciudad, desde Servicios Públicos se impulsa la plantación de árboles que a futuro contribuyan a mitigar los rayos solares. Algunos salteños han solicitado el corte del árbol que está en su acera debido a que sus raíces han provocado la rotura de baldosas o de caños de saneamiento. El problema es que en algunas zonas los árboles ya tienen sus años y sus raíces han ganado terreno provocando el deterioro de las veredas. Sin embargo, ambientalistas sostienen que es necesario contar con más árboles por la intensidad de los rayos solares en Salto.