Nacional y River Plate llegaron a un acuerdo económico para la rescisión del vínculo de Gonzalo Castro, quien tenía contrato vigente con los darseneros hasta diciembre y, a partir de hoy, es el nuevo jugador del equipo tricolor, en el que tendrá su tercer pasaje.
La operación no incluirá préstamos ni porcentajes de juveniles, como se había manejado en un momento de la negociación.
Después de que el pase se trabara en los últimos días, Nacional y el propio Castro aceleraron para concretarlo lo antes posible, considerando que el plazo para presentar los cambios en la lista de la Copa Libertadores expirará el próximo sábado a las 18 horas.
Castro, quien se formó en el club y debutó en julio de 2002 con Daniel Carreño como entrenador, jugó en el Bolso hasta mediados de 2007, cuando partió al Mallorca de España. En 2012 recaló en Real Sociedad, en 2016 pasó a filas del Málaga y en julio de 2018 pegó la vuelta.
El “Chory” se quedó en el equipo de sus amores hasta finales de 2020, cuando no se renovó su contrato, y desde 2021 estaba en River Plate. Con la casaca tricolor registra 45 goles en 229 partidos oficiales y fue campeón uruguayo en 2002, 2005, 2006, 2019 y 2020.
PEÑAROL CONTRATÓ AL ARQUERO
GUILLERMO DE AMORES
Por su parte, Peñarol cerró su segunda alta para el segundo semestre del año, el arquero Guillermo de Amores, que rescindió su vínculo con Lanús llegará a los aurinegros.
Hoy se procederá a la firma del contrato que lo unirá al club hasta el 31 de diciembre de 2025.
El golero en dicha jornada se realizará los exámenes médicos habituales en este tipo de contrataciones y, más tarde, será presentado en forma oficial para el club.