Volvió la violencia entre los estudiantes y genera preocupación en las autoridades
En las últimas jornadas se registraron hechos de violencia entre adolescentes (menores de edad) cerca de centros educativos que generan la preocupación de sus autoridades, ya que se generaron en liceos tanto públicos como privados. El control que realizan los docentes en muchas instituciones en la salida de clases, ha logrado reducir los hechos de agresividad que se generaban en muchas ocasiones. Sin embargo, los adolescentes buscan el lugar y el momento para saldar sus diferencias en base a riñas en la calle que encima son filmadas por los otros adolescentes y subidas a las redes sociales.
TOMAR MEDIDAS
Los padres piden que las autoridades apliquen medidas a los adolescentes que protagonizan este tipo de situaciones violentas que en los {últimos tiempos han sido más mujeres que varones.
Las diferencias entre los estudiantes que muchas veces son insignificantes, llevan a que se concreten estos duelos que comienzan dentro de la institución y se saldan en la vía pública. Padres de adolescentes que han sufrido agresiones fuera de las instituciones reclaman que Secundaria adopte medidas que sancionen este tipo de actitud.
MEDIACIONES
Una de las ideas que se proponen es que se apliquen programas de jóvenes mediadores que intervengan en situaciones de conflictividad dentro del aula junto con los docentes, con el propósito de evitar que las diferencias que se generan lleguen a situaciones extremas como golpearse en la calle.