
Una diferencia futbolística abismal, y también estructural. Salto Uruguay no tuvo piedad de un Albion que no levanta cabeza y comienza a ver el fantasma de la “C”.
El albiceleste propuso, como lo ha hecho durante todo este torneo, un juego vistoso, dotado de circuitos de toques cortos, teniendo una columna vertebral de gente de buen pie, como Bueno, Batista y Silveira, todos en diferentes lugares de la cancha. Albion padeció no sólo en lo táctico sino también en lo físico, manifestando un cansancio brutal en el segundo tiempo que lo llevó a recibir más goles de los esperados, pese a haber tenido buenos momentos en el primer tiempo.
La goleada comenzó con un cabezazo preciso de Olivera, contra el palo, donde un ya lesionado Fernández -al parecer, Albion no tenía arquero suplente como para reemplazarlo- hacía el esfuerzo volando a su izquierda pero sin evitar la caída de su red. El mismo juego aéreo sería el arma principal del equipo naranja y verde, que mediante golpes de cabeza pudo exigir en un par de ocasiones el arco de Núñez quien supo responder.
Salto Uruguay, viéndose ya más cómodo dada la menor presión de su rival, producto del cansancio del trajinar de los minutos, concretó la goleada en la segunda mitad: primero con una interesante volea de Bermúdez, un remate fuerte y cruzado contra el palo salido del pie de Rosas, y finalmente un mano en el área que Bruno cambiaría por gol.
El Decano sigue en un “mano a mano” con “El Lobo” Libertad, donde quien se duerma en los laureles puede quedarse sin el ascenso directo que otorga el título de la divisional “B”.
Adrián Canosa
SALTO URUGUAY 4 – ALBION 0
Estadio: Nacional. Público: 80 personas. Árbitro: Pablo Sena (6). Asistentes: Fernando López, Belén Robaina.
Salto Uruguay: Guzmán Núñez, Walter Campos, Santiago Reyes, Ignacio Bueno, Matías Batista, Brian Bermúdez, Ramiro Martínez, Joaquín Aguirre, César Silveira, Andrés Olivera, Emiliano Rosas. DT: Rony Costa. Suplentes: Martín Caffre, Matías Maristany.
Albion: Leonardo Fernández, Eduardo Rosa, Jonathan La Cruz, Maximiliano Méndez, Agustín Camacho, Jonathan Eguilor, Nahuel Viera, Manuel Roldán, Nicolás Dornell, José Cardozo, José Irigoyen. DT: Juan R. Dávila. Suplentes: Facundo Paulino, Lahionel Barrios.
Cambios: S/T. 23’ Juan I. Dávila y Ezequiel Toriani por M. Roldán y N. Viera (A), 25’ Julio Bruno, Maycol Martínez y Ariel Basualdo por M. Batista, B. Bermúdez y E. Rosas (SU), 30’ Valentino Da Rosa y Lautaro Godoy por W. Campos y A. Olivera (SU), 34’ Cristian García por A. Camacho (A).
Goles: P/T. 22’ A. Olivera (SU); S/T. 21’ B. Bermúdez (SU), 25’ E. Rosas (SU), 37’ J. Bruno de penal (SU)
El mejor jugador del partido: Ignacio Bueno.
El mejor jugador de Albion: José Cardozo.