martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Minervine

¿QUIÉN CONTROLA?
En estos días donde el tema son los radares y el debate entre lo meramente recaudatorio o el canalizar el tránsito en las rutas, un lector opina que las Intendencias poco pueden criticar la puesta en marcha de los radares por parte del MTOP. “En los barrios es muy común ver familias enteras en moto de a 3 con niños y sin casco, ni chaleco reflectivo. Sobre todo a la salida de las escuelas. ¿Con qué autoridad las Intendencia critican la instalación de radares si no controla lo que pasa en su propio departamento?”, dijo. El hombre agregó que el celular cuando se conduce es otro de las infracciones que se ven todos los días y desde Tránsito “no se hace nada”.
A CONTRA MANO
A propósito del tránsito, un lector sostiene que se deben aplicar más controles a los deliverys que en las noches son “dueños de la calle”, dijo. “Me refiero a que cruzan en rojo, no respetan las preferencias, algunos no llevan ni chaleco, ni luz en la moto, doblan a contra mano, circulan por las veredas, es un caos realmente”. El ciudadano agrega que no puede ser que esto ocurra en una ciudad que en la noche tiene su circulación y que los repartidores que transitan son un número importante, lo que constituye un riesgo para el tránsito local. “Del exceso de velocidad mejor ni hablemos, porque algunos parece que van corriendo una carrera”, sostuvo.
MALOS OLORES
Servicios Públicos hizo un arduo trabajo de limpieza del arroyo Ceibal a la altura del barrio Cien Manzana a solicitud de los residentes en esa zona que se quejaban del mal olor que emana del cauce sobre todo cuando hay humedad. Aducen que en horas de la tarde el olor putrefacto que proviene del arroyo resulta “insoportable”. Es el mismo tema de siempre, mientras se siga arrojando basura al canal, el agua se estanca y produce el mal olor. Es por esa razón que se pide que no se tire basura a los canales de agua o canaletas, porque además de mal olor, cuando llueve favorece que el agua desborde estos cauces e inunde calles y casas.
YERBA EN CANTEROS
Tomar mate y disfrutar de la tarde en las plazas es un privilegio que nos damos los uruguayos. Pero si esta costumbre se hace con responsabilidad mejor aún. Nos referimos que los funcionarios de la Intendencia que cuidan y hacen mantenimiento de los canteros de las plazas, han retirado restos de yerba, que seguramente la gente tira en el lugar al vaciar el mate. Para eso están los recipientes de basura. Al margen de que la yerba tiene un efecto de abono, se pide que no se arroje en los canteros con flores, porque estéticamente no es adecuado y además se debe hacer limpieza de la tierra y bordes en macetas.
UN RIESGO LATENTE
Quienes fuman, arrojan las colillas del cigarrillo en cualquier lado sin importantes nada. Un lector observó como un ciudadano que estaba en una parada de moto que mientras aguardaba en su birrodado a su acompañante, fumó al menos tres cigarrillos y arrojó las colillas en el lugar, debajo de las motos. “Muchas veces las motos pierden nafta y este tipo de actitudes representan un alto riesgo de explosión o incendio”.
MUY POR DEBAJO
Las ventas en este Día de la Niñez estuvieron muy por debajo de lo esperado de acuerdo a los sondeos que se han realizado en los comercios del medio. Cabe señalar que la diferencia cambiaria con Argentina impacta, pero además, impacta que la fecha no fue tan significativa en cuanto a regalos como en otros años. Hubo demandas que siempre están como bicicletas, celulares, pelotas, patines, juegos didácticos, pero no fue la misma que se experimentó en otros años. La jugueterías fueron las que más trabajaron y con ellas el rubro de vestimenta y electrónica. Los comercios apuestan ahora al Día del Hijo que se celebrará el próximo mes de octubre.