jueves 16 de mayo, 2024
  • 8 am

Terapeuta holística destaca beneficios de la terapia floral para reconectar el equilibrio psicoemocional

Por Melisa Ferradini
Marisa Bertolin es Bioquímica y Terapeuta. El domingo 20 de agosto dictará un taller sobre “Liberación de Emociones Atrapadas”, una mirada de los síntomas a través de la Biodecodificacion, Testeo Kinesiológico y Terapia Floral. La terapia floral la viene realizando como terapeuta floral desde hace 25 años. Su formación de base es la bioquímica. Luego cuando se recibió aparte de dar cátedra en la facultad fue estudiando paralelamente todas las medicinas holísticas. Tiene formación en medicina china, en medicina ayurveda, que son medicinas tradicionales holísticas. En diálogo con CAMBIO, Marisa nos explica la importancia de la terapia floral y los detalles del taller que se llevará a cabo en Termas del Daymán.
LA FIGURA DEL TERAPEUTA FLORAL
Es un acompañante de procesos emocionales. Es un facilitador un acompañante de procesos en donde con la terapia floral se ayuda a sanar las emociones que enferman y además acompaña el proceso para que los pacientes puedan contar con la seguridad de que alguien puede acompañarlos, entender lo que les pasa además de la ayuda que hace la terapia floral. Las esencias florales no tienen contenidos químicos. Son esencias vibracionales. Tienen la información y la inteligencia emocional de las plantas. Las flores son antenas energéticas que transmiten energía para que la persona pueda reconectar con su equilibrio psicoemocional.
FLORES DE BACH
Van a la causa y trabajan de un nivel muy sutil desde lo mental y emocional a donde ninguna otra terapia puede llegar. Si alguien tiene contracturas, insomnios que son síntomas del stress la farmacología brinda un clon acepan, un tranquilizante un relajante pero eso genera dependencia y no sana la causa. Las flores van justamente ahí por una frecuencia de resonancia van a equilibrar esa desarmonía en uno se siente abrumado, demandado, con una excesiva responsabilidad que no lo deja relajarse y disfrutar. Es mucho más efectiva que un tratamiento psicológico porque actúa más rápido. Con las flores podemos ver en el 1er gotero que le damos al paciente o sea en la 1er consulta se ven los resultados. En otro abordaje psicológico los tratamientos llevan meses. Es un tratamiento natural. Es accesible en los costos, es mucho más barato que asistir a un terapeuta.
LAS FLORES Y LAS EMOCIONES
Polarizan hacia al lado positivo. Si tengo miedo hay una floral para los miedos y lo que hace es llevarme hacia el valor. Si estoy en un punto de desamor y no me siento querido, la flor del amor hace que me sienta conectado con la abundancia del universo, con la vida, que me sienta amado que sienta el amor. Si estoy en una indecisión las flores me llevan hacia la polaridad positiva de tener certeza de sentirme segura. Polariza los estados des armónicos de sufrimiento y negatividad hacia la polaridad positiva. Se pueden complementar con cualquier otra herramienta. Masajistas que trabajan para las contracturas y el stress pueden utilizar la terapia floral. Para los psicólogos es una muy buena herramienta porque hace que el trabajo sea mucho más efectivo rápidamente. Para todos los terapeutas es un complemento ideal porque hace que se potencie mucho más el trabajo de sanación por lo rápido que actúa.