
La selección uruguaya de básquetbol cerró ayer su participación en el torneo Preclasificatorio olímpico que se está disputando en Santiago del Estero, y que otorgará un cupo al campeón para disputar el Preolímpico del año que viene rumbo a París 2024.
En el partido semifinal, los celestes cayeron 62-78 con Bahamas, un rival que cuenta con tres jugadores que militan en la NBA: DeAndre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield. Ni siquiera tuvieron que exigirse para lograr un triunfo a media máquina.
El equipo de Gerardo Jauri no estuvo en ningún momento arriba en el tanteador, que a los seis minutos ya marcaba una diferencia de 10 para los isleños. Uruguay ni siquiera pudo ser competitivo y apenas esbozó una reacción en el cierre del primer chico (12-23).
El segundo período terminó 23-43. Lentamente fueron aumentando la diferencia los bahameños aún rotando su plantel y dosificando esfuerzos, con la mira puesta en la final del domingo frente a Argentina. Los locales derrotaron a Chile 87-79.
Uruguay llegó a estar 28 abajo en el tercer chico, que finalizó 34-59, y redujo la diferencia en el último hasta ponerse a 11 (57-68) a cuatro minutos del epílogo. Uruguay, tuvo las importantes ausencias de Luciano Parodi, Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Agustín Ubal y Santiago Véscovi, a los que se sumaron Ignacio Xavier y Mauricio Arregui por lesión durante la preparación, se despidió con tres derrotas en cuatro juegos.
En su estreno, los celestes vencieron a Colombia 80-65, diferencia que les permitió clasificar a semifinales aun cayendo 78-70 con Chile y 69-65 ante Islas Vírgenes.