Latidos
NECESARIO MANTENIMIENTO
Las lluvias que se registraron en Salto no fueron abundantes como para inundar las calles como ocurrió en Montevideo, pero igualmente dejaron algunas quejas de ciudadanos que residen en calles de tierra. En zona de barrio Artigas, una lectora se comunicó para hacernos saber que la situación de su cuadra es “calamitosa” y cada vez que llueve “sea poco o mucho”, el lodo que queda en el lugar “es impresionante”. Agregó que ahora se ha anunciado que se bituminizará Instrucciones del Año XIII, “esperemos que también se lo haga con otras calles del barrio que tienen problemas de inundación”, dijo.
PELIGROSO
Un lector vuelve insistir en la salida de adolescentes del salón de eventos del Colegio María Auxiliadora por calle Zelmar Michellini (entre Uruguay y Artigas) y el caos que se genera para el tránsito que pasa por el lugar. Vehículos mal estacionados (en doble fila), adolescentes que cruzan la calle sin mirar y motos que obstaculizan la circulación vehicular. Además en el lugar funciona un carito de comidas, lo que reduce aún más el paso vehicular. “Por favor, no cuesta nada que un inspector de tránsito se haga presente los sábados a la noche en el lugar y ayude a canalizar el tránsito ante que pase algún accidente”, dijo.
PEDICULOSIS
Con los días de calor que se generaron antes de las lluvias, aumentó el número de escolares con pediculosis por lo que desde las escuelas se sugirió a los padres a que apliquen las medidas preventivas en los niños. El problema de los piojos no es de ahora, es un tema endémico en las escuelas pero el calor y la humedad, sumado a una desatención de los padres en la higiene capilar, hace que al menos tres veces al año se tengan que recordar las medidas para prevenir esta patología. Incluso se aconsejan remedios caseros para terminar con los piojos como por ejemplo cedro santo con alcohol.
MAL OLOR
Residentes en la ribera del Sauzal ya es la tercera vez que recurren a Latidos para expresar su malestar debido al mal olor que emana del cauce. “No sabemos qué hacer. Hemos planteado en m{as de una oportunidad el problema y no hay solución”, dijo una de las residentes en Avenida Barbieri entre Soca y Osimani. “Es indigno vivir así, mal olor todo el tiempo, basura acumulada, roedores, insectos, ya no sabemos a quién recurrir”. Agregó que hay que hacer una limpieza profunda del canal y para eso dijo que quienes residen en la zona y son los afectados están dispuestos a ayudar a la Intendencia para realizar la tarea.
SORPRESAS EN ASIENTOS
La primavera ya comenzó a mostrar sus indicios de llegar temprano y eso se nota no solo en el florecimiento de plantas, sino en la masiva presencia de algunas especies como mariposas, coliflores y aves de todo tipo. Sin dudas que es una estación muy linda donde todo florece y se vuelve canción, pero también tiene sus contras. Por ejemplo dejar las motos estacionadas en lugares con muchos árboles es dejarlas a mercede de las palomas. Asientos con materia fecal de estas aves es muy común tener a diario en ciertos lugares y sobre todo horarios donde las aves tienen una mayor actividad.
ESPACIO SALUDABLE
Estas estaciones que dan la posibilidad a las personas de hacer ejercicios se vienen instalando en distintos lugares de la ciudad con el objetivo justamente de incentivar en los ciudadanos a combatir el sedentarismo uno de los mayores problemas para la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares. En este caso los juegos fueron instalados en la plaza de barrio Norte, donde hay un complejo de viviendas que va creciendo en cuanto a personas que residen en la zona. En otros lugares se vienen haciendo mantenimiento y se promoverán actividades con docentes de educación física.