Ayer por la mañana, camiones retiraban los juegos de Brazilian Park, el parque de diversiones que se instaló este año en inmediaciones del Parque Harriague en Semana de Turismo. Por este motivo CAMBIO entrevistó a Mario Furtado –Director del Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto- quien aportó detalles y razones por las cuales el parque se retiró de nuestro departamento.
TENÍAN AUTORIZACIÓN HASTA NOVIEMBRE
Según indicó Furtado, el parque de diversiones se retiró debido a la poca gente que concurre al lugar. “Es una empresa que tiene entre 8 y 10 personas trabajando, y últimamente hubo días en los que vendieron 15 juegos, los cuales salen 100 pesos uruguayos, es decir, 8 o 10 funcionarios para hacer 1500 pesos por día, es imposible aguantar, no hay gente, la crisis es muy grande acá, cuando llega el fin de semana todo el mundo se va a Concordia y disfruta de los mismos entretenimientos, con termas y todo, a muy bajo costo, no es rentable, no hay gente, el turismo no está funcionando” expresó. En diálogo con el Secretario General de la Comuna, Gustavo Chiriff, reveló que el parque de diversiones tenía autorización de quedarse hasta noviembre. Todo parece indicar que se retiró antes debido a las bajas ventas.
COMERCIOS QUE SE RETIRARON
Consultado Furtado por si los comercios que se retiraron, volverían a instalarse en zona del Parque Harriague, dijo que hace tiempo que se habían retirado, y con la puesta en funcionamiento de este parque de diversiones que en un principio atrajo a mucha gente, pretendieron volver. “No creo que vuelvan ahora, no hay nada en el Parque Harriague que concentre gente, por lo tanto las ventas no serán muy buenas” señaló.
Locales Titulares del día