lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

SE HA VUELTO COSTUMBRE
Muchos peatones se quejan que en ciertas veredas de la ciudad hay personas que estacionan sus autos e impiden la libre circulación. Y es que se ha vuelto una costumbre -sobre todo en busca de sombra- que se estacionen autos en las aceras. Esto quizás no incomode a un peatón sin dificultades, pero para quienes tienen problemas de desplazamiento, cochecitos con bebés, personas no videntes, niños, significa tener que bajar la acera para continuar el trayecto. Avenida Líber Seregni suele ser una de las calles con mayor problemática respecto a este tema.
ESTILO CRITICADO
Cada uno tiene su propio estilo, pero además la libertad de elegir que ponerse y como vestirse. Igualmente hay ciudadanos que consideran que las autoridades departamentales deben vestir acorde a las celebraciones que se realizan. En ese sentido, uno de los que ha generado más críticas ha sido el intendente de Salto, ya que Andrés Lima no viste saco y corbata y por lo general su estilo es más informal. Una lectora hizo especial referencia a la vestimenta del jefe comunal en el acto por el 25 de agosto. “De championes y buzo sport. Pregunto ¿no tiene recursos el intendente para ponerse un saco y una corbata”, dijo. “Demasiado informal para ser el orador de un acto de esta naturaleza”, señaló.
ESA MALDITA COSTUMBRE
Los basurales en Salto se han vuelto endémicos y la Intendencia ha comenzado a disponer de la tecnología para acabar con las costumbre de arrojar basura en los espacios públicos. Un lector de barrio Cien Manzanas destaca que “en la zona el camión recolector para tres veces a la semana, también pasa el camión con la retroexcavadora todas las semanas juntando los restos de podas. Tenemos a 3 cuadras los contenedores para depositar las bolsitas de basuras, pero igual siempre hay gente que tira en el pobre riachuelo”, sostuvo.
BÓLIDO EN EL CIELO
La Noche de la Nostalgia estuvo acompañada de un evento astronómico que despertó interés: el avistamiento de un prolongado bólido (meteoros más luminosos), producto del reingreso al espacio del cohete ruso “Soyuz”. El fenómeno se vio en todo el Uruguay y el sur de Brasil. Alrededor de las 23:39 del 24 de agosto este mismo evento fue detectado en las estaciones 1 (Montevideo), 2 (San Carlos), 11 (Melo), 16 (Vichadero) y 17 (Salto).
CASO OMISO
Desde la Intendencia se informó con antelación la prohibición de estacionar en calle Uruguay debido a la realización del desfile cívico militar por el 25 de agosto. Sin embargo hubo vehículos que estaban estacionados en la principal arteria de la ciudad. De hecho en el estacionamiento de plaza Artigas, había un automóvil que no se pudo ubicar al propietario para pedirle se retirara. Pudo tratarse algún turista que desconociera la medida o alguien que hace caso omiso a la solicitud de la comuna. Igualmente se debería chequear que antes del inicio de la actividad no haya vehículos que obstaculicen el normal desarrollo de la programación.
SE OBSERVA EL CAMBIO
Las obras que se vienen desarrollando en la costanera norte comienzan a notarse y el avance del proyecto integral va en tiempo y forma. Una pareja de ciudadanos que gusta de ir a la zona costera, destaca que cada fin de semana que concurren observan que va cambiando el lugar y estiman que va a hacer una obra “que quedará muy linda”. Agregan que “esperamos que se sepa cuidar, porque acá en Sato todo lo que se hace nuevo, es costumbre romper”, señalaron.