sábado 30 de septiembre, 2023
  • 8 am

Dramático accidente del campeón en el MotoGP

El Gran Premio de Cataluña de Moto GP tuvo un accidente grave y de suma tensión en la primera curva del circuito, que acabó con el líder del mundial, Francesco Pecco Bagnaia, en el sueño y atropellado por el sudafricano Brad Binder. Fue atendido por el personal médico en medio de la pista de Montmeló, antes de ser trasladado de urgencia hasta una clínica.
El campeón del mundo no perdió en ningún momento el conocimiento, aunque por sus gestos y movimientos se pudo apreciar que la movilidad en las piernas no era completa.
La carrera se reanudó a casi 20 minutos del accidente con una nueva salida desde la parrilla. En el reinicio, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que había ganado la carrera sprint, se impuso por delante de los también españoles Maverick Viñales (APrilia RS-GP) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), obteniendo su tercera victoria después de Argentina 2022 y Gran Bretaña 2023.


Otro récord histórico de Verstappen en Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder e inminente campeón de la Fórmula 1 este año, ganó ayer el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, conquistando un nuevo récord para la categoría. Logró su décima victoria seguida, superando las nueve que había logrado el alemán Sebastian Vettel en 2013, también corriendo para la escudería austríaca.
Ayer largó adelante el español Carlos Sainz (Ferrari) y mantuvo a Verstappen detrás por quince vueltas. Cuando el campeón logó superarlo se escapó y ya nadie podía quitarle el triunfo.
Segundo acabó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y tercero Sainz, llegando a su décimo sexto podio en la categoría.
Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima séptima victoria en la Fórmula 1. Este año podría meterse en el podio de los más vencedores de la historia. Está quinto, a cuatro de Alain Prost (el cuarto más ganador) y a seis de Vettel (el tercero).


Lautaro Ferreira ganó la 1ª fecha del Codecam

Comenzó en San Carlos de Maldonado el Campeonato Clausura del ciclismo juvenil del Codecam. En la categoría 14 años está teniendo un gran año el salteño Lautaro Ferreira, que ayer se quedó con la victoria defendiendo al Club Ciclista Libertad y va por la repetición, ya que antes se había quedado con el Apertura.
CICLISMO GRANDE
Se corrió la primera fecha del calendario nacional de la Federación Ciclista Uruguaya en Maldonado, el Criterium Apertura, con estos resultados:
1. Roderick Asconeguy (Villa Teresa).
2. Leonel Rodríguez (Cerro Largo).
3. Pablo Anchieri (Náutico Boca de Cufré).
4. Fernando Méndez (Libre de Florida).
5. Lucas Piano (Paysandú LIL).
Participaron los salteños Agustín Moreira (Cerro Largo) y Mariano de Fino (Villa Teresa).
El Premio Sprinter fue ganado por Nicolás Méndez, del Club Armonía de Fray Bentos, y entre las damas la victoria fue para Ana Seijas, del equipo Barrio Rivera.