
Destinos como Argentina y Brasil toman terreno como los más elegidos por los uruguayos para pasar una semana de descanso, aunque los all inclusive en el Caribe no han perdido el usual interés. Las agencias de viaje locales agotaron casi todos sus paquetes para las vacaciones de setiembre. Destinos típicos como Brasil y el Caribe siguen siendo elegidos por los uruguayos, pero la brecha cambiaria con Argentina ha llevado a que ese destino se vuelva el más destacado, fenómeno que se ha visto durante todo el año, por lo que las vacaciones de setiembre no serán la excepción.
DESTINOS MÁS VENDIDOS
Los paquetes (todos por una semana de estadía) para Río de Janeiro y Búzios costaban aproximadamente US$ 700 (con desayuno), mientras que en Salvador de Bahía y Porto Galinhas el precio ascendía a US$ 1.200 aproximadamente, ya que allí el alojamiento es en régimen all inclusive. En lo que respecta al Caribe, Cancún y Punta Cana, estos fueron los destinos más vendidos, aunque también se destacó la presencia de Aruba como otro de los destinos más solicitados por los uruguayos en esa zona.
DESTINOS TRADICIONALES
Debido al furor por Argentina -y la marcada brecha cambiaria- ha impulsado al sector durante este año, si bien ha sido un impulso que la gente quiera viajar más hacia el país vecino, los uruguayos no han dejado de visitar destinos tradicionales (como Brasil o el Caribe), En ese marco, propuestas como Salta, Calafate, Bariloche y San Martín de los Andes se llevaron los galardones del país vecino como los destinos más solicitados.