domingo 24 de septiembre, 2023
  • 8 am

El próximo 16 de octubre se realizará el proyecto del Liceo Sana Cruz: “La almohada solidaria de 200 mts.”

Por Karina Izaguirre
Marcela Acuña, Directora del Liceo Santa Cruz, dialogó con CAMBIO acerca del proyecto que se viene realizando “La almohada solidaria”. Confeccionarán una almohada de gran dimensión, 200 metros de largo y que ponga en acción a los 205 alumnos de la institución y a cada uno de ellos con sus respectivas familias. Docentes y funcionarios en general de Liceo Santa Cruz se harán presentes en la realización. El mismo se va a desarrollar el 16 de setiembre a la hora 10 en Costanera Norte y Garibaldi en primera instancia, si ese día el río crece tapando los accesos definirán otro espacio para realizar el encuentro.
CONFECCIÓN
La elaboración de la almohada exige la presencia activa de cada agente educativo, además de las familias que conforman LSC, quienes supervisan, acompañan y orientan sobre la confección. Una vez hecha, la misma será segmentada de tal manera que posibilite maniobrar y concretar almohadas individuales solidarias. “El proyecto involucra a todas las familias que tienen sus hijos en Liceo Santa Cruz, a docentes, funcionarios en general y estudiantes. Es un proyecto que se enmarca en los pilares institucionales ya que es un Liceo privado católico que responde a dos pilares cooperativismo y pastoral. Somos un liceo gestionado por una cooperativa por lo tanto respondemos a los valores cooperativos, a lo pastoral, los valores de San Juan Calabria”, explicó.
DONACIONES
“Los valores que queremos impartir con esta actividad son: empatía, tolerancia, respeto, ayuda mutua y en este sentido surge la idea de implementar un proyecto de impacto social”. Las almohadas segmentadas, 200 almohadas aproximadamente serán donadas a diferentes instituciones benéficas del departamento, Caif y Hogares de ancianos. El cura párroco del LSC Gustavo Acosta, también está encargado de comunicarse con instituciones para realizar la donación. Los responsables de entregar las donaciones son los jóvenes de brigada de estudiantes. “Queremos invitar a todas aquellas personas que deseen acompañarnos en el armado de la almohada, la funda la llevaremos confeccionada pero el armado y relleno será en el lugar destinado. Es algo inédito y de impacto social que queremos compartir con todas las personas presentes”, concluyó.