lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

INAU-Salto otorgó premios al Club de Niños Don Atilio y Asociación Cristiana de Jóvenes

Por Karina Izaguirre.
Carolina Meirelles, Jefa de departamental de INAU Salto, dialogó con CAMBIO acerca de los premios de Fondos de Iniciativa de Niños y Adolescentes 2023. El premio FINNAS son fondos concursables, una propuesta para promover la participación de los niños y adolescentes con un adulto responsable y estos elaboren un proyecto el cual tenga un impacto social, en el barrio o la cuidad. En la propuesta deben presentar el dinero que necesitaran para llevar a cabo el proyecto. Este año participaron cinco propuestas. Los ganadores deben terminar el proyecto dentro del año.
PROYECTOS GANADORES
El primer premio fue para el Club de Niños Don Atilio con el proyecto “Recreando la peatonal”, el proyecto consiste en arreglar una peatonal dentro del barrio, mejorar la luminaria ya que carece de luz, generar un espacio para poder realizar actividades para todos los niños del barrio y crear un acceso dentro del mismo. El segundo premio fue para la Asociación Cristiana de Jóvenes con el proyecto “Enseñarnos”, este es un proyecto de inclusión, a ACJ concurren niños de la Escuela Nº 116 de Sordos de Salto y la propuesta es generar un espacio dentro del local con el lenguaje de señas, para tener una mejor convivencia y comunicación. El tercer premio también fue otorgado a ACJ de Salto, la propuesta fue crear una Playlist, grabar cuentos cortos y difundirlos por Youtube, Spotify.
PARTICIPACIÓN
“La idea es que año a año participen más proyectos, la difusión es muy importante para que la gente sepa y pueda hacerlo. En nuestras redes sociales compartiremos el desarrollo de las propuestas ganadores y el avance de cada una. Nosotros le proporcionamos el dinero y ellos tienen que cumplir con los objetivos planteados dentro del año ya que somos un organismo público”, concluyó la Directora.