sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Mauricio Moreira fue premiado en la entrega de los “Charrúa”

Se entregaron ayer los premios Charrúa, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. En el momento principal, el “Charrúa de Oro”, fue para la selección uruguaya sub-20 de fútbol que se coronó campeona del mundo, premio que ya había obtenido en 2013 aunque claro que con otros jugadores, y también el premio máximo fue para el remero Felipe Klüver, que repite luego de haberlo conseguido en el año 2021.
Uruguay se consagró este año tras vencer en la final a Italia 1-0, con gol de Luciano Rodríguez en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, en tanto que Klüver se coronó campeón mundial juvenil el pasado de julio de 2022 en single ligero en el Mundial sub-23 de remo que se realizó en Varese, Italia.
Como siempre hubo salteños en las listas y Mauricio Moreira fue elegido dentro de ella. Recibió el galardón de “mejor deportista uruguayo en el extranjero”. En el presente año, fue campeón del Gran Premio O Jogo en Portugal, pero el año pasado ganó nada menos que la Vuelta de Portugal.
DE PLATA
Otros premiados recibieron los “Charrúa de Plata”. El remero Bruno Cetraro recibió la distinción de “hazaña deportiva” con sus cuatro medallas de oro en los Juegos Odesur y el cuarto puesto en el Mundial de mayores en República Checa.
Elizabeth Chiappini fue distinguida con la “mejor performance en exterior” por su medalla de oro el Panamericano de Clubes de Patín Artístico y la atleta Manuela Rotundo fue considerada como la “revelación del año”, con la medalla de bronce en el Mundial de atletismo sub-20 y oro con récord de campeonato en el Sudamericano sub-20 en lanzamiento de jabalinas.
Se entregaron también los “Charrúa de Cristal”, que destaca al mejor “Charrúa de Oro” de las 49 anteriores ediciones y en este rubro se premió a la atleta Deborah Rodríguez en la rama femenina y el ciclista Milton Wynants, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en masculino.
En las demás disciplinas, entre los más destacados estuvieron Felipe Carballo recibió el Charrúa en fútbol, Sofía Ferrada en fútbol femenino, Luciano Parodi en básquetbol, Florencia Somma en básquetbol femenina, Manuel Rotundo en atletismo, Mikael Aprahamian en judo, Felipe Klüver en remo masculino y Felipe Etcheverry en rugby.