domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

Uruguay prepara cuatro cambios para mañana

La selección uruguaya de rugby jugará mañana a partir de las 12.45 horas su tercer partido del Mundial de Francia, en el OL Stadium de Lyon. Será ante el equipo de Namibia, ante quien Los Teros parten como favoritos a quedarse con el triunfo tras caer en sus primeros juegos, 27-12 con Francia y 38-17 ante Italia. Namibia tampoco ha podido ganar hasta ahora, perdiendo 52-8 con Italia, 71-3 con Nueva Zelanda y 96-0 a manos de Francia.
El técnico Esteban Meneses realizaría cuatro cambios para este partido, Diego Arbelo sustituirá a Ignacio Péculo como pilar derecho; Carlos Deus ingresará en la tercera línea por Manuel Diana; Felipe Arcos Pérez entrará por Tomás Inciarte como centro; y Bautista Basso retornará a la titularidad por Gastón Mieres en el puesto de wing derecho. Ingresaría al plantel en el banco de suplentes el salteño Juan Manuel Rodríguez.
Después de este partido, Uruguay cerrará su participación mundialista el jueves 5 de octubre enfrentando a Nueva Zelanda, otra vez en Lyon. Será el único encuentro de mañana, el jueves jugarán Japón con Samoa a las 16.00 horas, el viernes a la misma hora Nueva Zelanda con Italia y el sábado a las 10.00 hs Argentina ante Chile.