domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Círculo y Giacometti se disculparon mutuamente en la Liga de Básquet

La Liga Salteña de Básquetbol entró en turbulencia esta última semana, con una amenaza del presidente de la misma, Renzo Giacometti, al delegado de Círculo Sportivo, José Enrique Carvallo.
El representante clubista reclamó transparencia para poder observar actas en reunión de consejo del miércoles 22, le fue negado y desde allí la conversación subió de tono hasta amenazas concretas contra Carvallo.
Ayer Círculo Sportivo elevó un comunicado firmado por los directivos José Roque Alfieri y Manuel Raivas, en el que si bien solicitaron disculpas por el entredicho, reclamaron la misma posición del presidente de la Liga, quien tras arribar más tarde se disculpó con el delegado y la institución azulgrana.
EL COMUNICADO
A manera de resumen, el comunicado tiene varios puntos, enfatizando que los clubes son la Liga Salteña de Básquetbol (LSB) no los dirigentes de turno, que están de paso, y los clubes merecen se les facilite la información que solicitan.
Agregó que la Liga debe ser transparente a todo lo relativo a su funcionamiento, aportar toda la información necesaria y no portar la bandera de ninguna institución en particular.
Por último recordó que por exabruptos personales no se puede empañar a la institución Liga Salteña y así mismo pidió disculpas y solicitó reciprocidad.
PROTESTA CONTRA FERRO CARRIL
Por un lado hubo tranquilidad pero por otro se volvió a levantar la temperatura cuando Juventus reclamó los puntos del partido que perdió el último viernes frente a Ferro Carril, por la primera fecha del Campeonato Salteño de primera división.
La protesta tiene que ver con la inclusión en el equipo carbonero del jugador Rogelio De León, que fue incorporado desde la última fecha del Preparación.
De León fue sancionado con cinco partidos de pena en una de las finales del Campeonato Salteño de 2015 que jugaron Nacional y Universitario. El jugador estuvo a punto de volver a los tricolores este año pero finalmente recaló en Ferro Carril.
¡QUÉ PROBLEMA!
El lío en puerta no es el reclamo de Juventus en sí, sino que según los neutrales no existen actas de aquella época porque se quemaron, literalmente.
Todos recuerdan que De León fue sancionado, que de allí se fue a jugar a Montevideo y no volvió a tener actividad en nuestro medio. Pero no hay actas que confirmen la pena, ya que lo único que quedó de aquella situación fue el formulario de los jueces.
Mañana se juega la segunda fecha del Salteño y habrá que ver qué decide Ferro Carril, si poner o no al jugador, y qué pasos dan al respecto los tribunales.