Adolescente fue herida de arma blanca por dos hombres cerca del Parque Harriague
En la madrugada de ayer, a la hora 04:50, solicitaron la presencia policial en zona de un asentamiento ubicado detrás del Parque Harriague por haber una persona herida de arma blanca. Al arribar a la ubicación mencionada, efectivos del PADO lograron ubicar a una mujer tendida en el suelo la cual expresó haber recibido una lesión en la espalda con un arma blanca, la misma, menor de edad, estaba acompañada de un hombre quien manifestó que los autores del hecho habrían sido dos hombres. Ante la premura de la situación se procede al traslado de la lesionada en móvil Oficial a emergencias del Hospital Regional Salto siendo asistida por un equipo de Profesionales de la Salud.
Posteriormente, personal de Salud del Nosocomio Local personal informaron que, la persona que padeció la lesión, una menor de edad se encontraba estable con drenaje en zona toráxica, se encontraba en cirugía de mujeres. Personal de la Dirección de Investigaciones actualmente está trabajando arduamente para dilucidar lo sucedido.
APUÑALADO EN BARRIO ANDRESITO SE ENCUENTRA EN COMA BAJO SEDACIÓN
Tal como informó CAMBIO en su momento, el pasado sábado, próximo a la hora 21:00 efectivos del PADO concurrieron a una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Placita del barrio Andresito 3 por calle Tacuarembó por haber una persona herida de arma blanca. Al ubicar la casa se divisó en el patio del frente de la misma a un hombre de 33 años de edad tirado en el piso, al verificar su estado, se advirtió a simple vista que presentaba una herida al parecer de arma blanca sobre su espalda a la altura del pulmón derecho, por lo que se realizaron las comunicaciones pertinentes solicitando a la brevedad asistencia médica al lugar, concurriendo ambulancia de UCMS, donde el médico a cargo lo asistió y lo trasladó de inmediato a emergencias del Hospital Regional Salto. En el lugar se practicaron averiguaciones para saber los detalles de lo sucedido, en el cual una testigo manifestó que se encontraban en el domicilio junto al lesionado y otra mujer, cuando de repente llegó una persona conocida del barrio quien sin mediar palabras le propinó una herida con un cuchillo a la víctima sobre la espalda, dándose rápidamente a la fuga.
UN DETENIDO
Ante la mera toma de conocimiento Personal de la Dirección de Investigaciones trabajó arduamente para dilucidar lo sucedido logrando en la tarde del domingo ubicar con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) en una finca de la zona del barrio Andresito II a un hombre de 32 años de edad el cual no estaba ajeno al hecho de sangre, quedando el mismo a disposición de la Justicia. Por otra parte, personal de salud del nosocomio local informaron que, la persona que padeció la lesión, un hombre de 33 años de edad se encuentra: en coma bajo sedación, entubado, estable, con diagnóstico reservado.