sábado 9 de diciembre, 2023
  • 8 am

Latidos

TEMPORADA DE LIMPIEZAS
Muchos hogares comenzaron la tradicional limpieza de sus predios, sobre todo después de las lluvias y la humedad que junto a las temperaturas que comienza a ser más cálidas durante el día llevan a que el pasto crezca. En ese sentido hay un trabajo muy importante por parte de Servicios públicos para tratar de no dejar restos de podas o de limpieza acumulada que favorezca la proliferación de mosquitos. Estamos ingresando al período de mayor riesgo de dengue y leishmaniasis y es necesario mantener las medidas hogareñas vigentes.
ATENCIÓN
Desde la Asociación Grupo Oncológico Vivir Mejor-Casa Amiga se informó en las últimas horas que la única modalidad de recaudación de fondos activa que tiene el grupo y la institución en este momento es mediante una campaña telefónica donde las vías de colaboración son servicios de Antel y tarjetas de crédito. No se está solicitando dinero en efectivo en la vía pública, ni mucho menos puerta a puerta. Esto, debido a que se ha detectado a oportunistas de siempre que vienen recorriendo los hogares mencionando a Casa Amiga y pidiendo colaboración económica.
LARGAS ESPERAS
Una usuaria del servicio de ómnibus se pregunta qué es lo que está ocurriendo que no se ven unidades del servicio en la calle y en determinadas paradas hay que esperar más de una hora por un ómnibus. La ciudadana señaló que hace unos 15 días que el servicio no es el mismo, “hay pocas unidades en la calle y hay que esperar una hora o más por un ómnibus. No puede ser”, dijo. Fuentes consultadas señalaron que en algunas frecuencias, las esperas son más que en otras, pero el servicio se mantiene activo, pese a que viaja un 40% menos del pasaje que lo hacía antes de la pandemia.
PARA TENER EN CUENTA
Actualizar WhatsApp es una tarea sencilla, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta para evitar perder información e historiales de chats. El servicio de mensajería recomienda utilizar siempre la versión más reciente de la aplicación ya que incluye las funciones más nuevas y correcciones de errores. Sin embargo, advierten que resulta oportuno asegurarse de hacer una copia de seguridad de tus chats antes de actualizar la aplicación. Se puede actualizar WhatsApp fácilmente desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.
NO SE LARGUE
En estos días de creciente del río Uruguay, además de las advertencias que se hace a los pescadores y personas que ingresan o navegan por el río, se hace una especial exhortación a quienes circulan en vehículos. Al margen de si la calle está cortada o no, si hay agua es preferible que no se cruce. En calle Florencio Sánchez, al menos dos autos debieron ser rescatados por Bomberos en las últimas horas por intentar pasar en zona inundada. Se advierte y se pide a la población que ante este tipo de situaciones, se evite pasar por zonas con agua.
SE APRONTA
Desde la comuna ya se viene coordinando los trabajos que se ejecutarán en la zona de playas de Parque del Lago. Si bien actualmente tanto el embalse como el río tienen una altura por encima de lo normal, el objetivo es comenzar a delinear algunas mejoras para que la temporada estival sea de un mayor disfrute. El año pasado se instalaron quinchos, este año se piensan reforzarlos y continuar con mejora del arenado, limpieza y parquizado de la zona previa al lago.