domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Menor de edad detenido en barrio Horacio Quiroga tras hurtar una motocicleta

Alrededor de la hora 14:45 de la tarde de ayer, cuando personal del PADO se encontraba realizando recorridas y patrullaje por calle Juan Carlos Gómez con dirección Norte, en zona de barrio La Esperanza, vieron a tres cuadras de avenida Manuel Patulé a un hombre en actitud sospechosa que llevaba a su lado una moto, el cual al percatarse de la presencia policial, abandonó rápidamente el vehículo y comenzó a fugarse. Verificado los datos, el birrodado marca Yumbo Max 110 figura pendiente por hurto reciente, por lo cual se realizaron los trámites pertinentes con el mismo. A la par de las actuaciones, el Centro de Comando Unificado Departamental comunicó que cerca de la zona, en una vivienda ubicada en calle 4 de barrio Horacio Quiroga, que estarían afuera varias personas en busca de un adolescente el cual aparentemente había hurtado una moto, y podría ser que el mismo esté vinculado al hecho. Inmediatamente varias unidades del PADO se hicieron presentes en el lugar, estando todo en orden, y allí se logró dialogar con la usuaria, la cual informó que había llamado al 911 ya que su hermano menor de edad ingresó a su casa totalmente agitado, embarrado, y detrás de él varios hombres afirmando que él les había hurtado una moto. Se autorizó a su vez a los uniformados ingresar a la casa. Luego de realizar una inspección en el interior de la vivienda, se logró identificar y detener al hombre, el cual vestía la misma ropa que llevaba puesta al momento de darse a la fuga. Por otro lado, al ser verificado sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo se encontraba requerido por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se informó del hecho a Fiscalía, quien dispuso acta a funcionarios aprehensores y a víctima. Documentación fotográfica de la vestimenta con el cual fue aprehendido el menor. Documentación de la moto incautada. Declaración bajo acta a la hermana del menor. Cargar al sistema filmaciones de cámaras corporales. Acta al indagado de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., en presencia de un responsable. Con declaraciones volver a enterar. Si la víctima reconoce la moto, con su respectiva documentación realizar la entrega bajo recibo.
Detenido tras
problema familiar
A la hora 07:40 de la mañana de ayer, se solicitó presencia policial en una vivienda ubicada en calle Rivera y Piedras, por un problema familiar. La Policía llegó a la ubicación y dialogó con una mujer mayor de edad la cual informó que momentos antes había discutido con su pareja, agregando que deseaba realizar denuncia de los hechos. Se procedió a la identificación de la persona denunciada de 27 años de edad. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: detención del hombre y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a denunciante, testigo y a Policías actuantes.
Detuvieron a un
hombre por hurto
A la hora 09:30 de ayer se tomó conocimiento a través del servicio de emergencia 911, que en calle Washington Beltrán entre calle Rivera y Artigas, había una persona caída en la vía pública. Cuando los efectivos llegaron al lugar, identificaron a un hombre de 28 años de edad al cual se le pudo observar entre sus pertenencias, un bidón de 5 litros de herbicida marca GEA, completamente sellado. Al ser consultado por dicho envase, desconoció su procedencia. Otra dotación concurrió a una veterinaria ubicada en las inmediaciones, donde se logró dialogar con el responsable, el cual al exhibirle una foto del producto químico, lo reconoció como de su propiedad y realizó la correspondiente denuncia por hurto. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: detención del hombre y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a denunciante y a Policías actuantes. Evaluación de la mercadería hurtada y recabar registros fílmicos de la zona.