Por Alexander Ruppel
Elbio Machado, director de Obras de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO respecto al camino de acceso a Termas del Arapey y las imperfecciones detectadas en la obra.
“LA OBRA ESTÁ EN EJECUCIÓN”
“La obra está en ejecución, la obra no está recibida de la empresa. La obra además tiene garantías, nosotros en este momento tenemos retenciones hechas que corresponden a la garantía, no se hizo aun la recepción provisoria de obra y estas observaciones que aparecieron fueron justamente hechas por la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto, de hecho fueron marcados con colores amarillo o blanco, esas correcciones corresponden a la empresa, es algo que puede pasar en cualquier obra de esa magnitud”, dijo en primera instancia.
7 DEFECTOS EN EL CAMINO
“Durante las inspecciones de rutina llevadas a cabo por el equipo de Dirección de Obra se encontraron 7 defectos en el camino. Se trata de baches de superficies de 1 m2 aproximadamente cada uno. En una obra de más de 130.000 M2 es habitual encontrar defectos al liberar al tránsito. Es más se busca que el camino entre en carga lo antes posible, previo a la recepción provisoria de la obra para que dichos defectos se materialicen. En este caso la obra aún incluso aún no está recibida, por lo que todavía no comenzó el período de garantía hasta la recepción definitiva. Las observaciones fueron marcadas in situ y transmitidas formalmente a la empresa, la cual va a realizar las reparaciones correspondientes la semana próxima, para luego restituir la señalización horizontal en los casos que sea necesario”, resaltó.
VENTAJA LOGÍSTICA
“Se trata de una situación totalmente habitual en este tipo de obras, y el hecho de que la empresa sea la misma que está ejecutando el Camino de Acceso a Villa Constitución, supone en este caso, una ventaja logística para poder realizar el levantamiento de observaciones de forma más rápida”, destacó.
Locales Titulares del día