Por Alexander Ruppel
El Intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió al proyecto de decreto sobre la zona de exclusión a mercados mayoristas de frutas y verduras, teniendo en cuenta el comienzo del funcionamiento de la Central Hortícola del Norte previsto para marzo de 2024.
REUNIÓN
“Estuve reunido con la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Salto. Participó de esta instancia el Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, el asesor legal, el doctor César Sánchez, el director de Jurídica de la Intendencia, Jorge Libardi y en esa oportunidad con los ediles, el tema fue la zona de exclusión, un proyecto de decreto que hemos enviado a la Junta Departamental, en donde se establece una zona de exclusión con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la Central Hortícola del Norte”.
NINGÚN MERCADO MAYORISTA
“Además de esto, como forma de fortalecer y tomando en consideración que hemos acordado con el Ministerio y con Salto Hortícola que la Central tiene que estar en funcionamiento para los primeros días de marzo de 2024, hemos acordado generar esa zona de exclusión, dentro de la cual no puede existir ningún mercado mayorista. Toda la comercialización de frutas y verduras debe realizarse a través de la Central Hortícola del Norte”, agregó.
ZONA
“En la zona comprendida por avenida Pascual Harriague desde la Costanera hasta la Caminera, en la zona del norte en avenida Ramón Vinci y su continuación Apolón De Mirbeck hasta la Ruta 3 y desde la Ruta 3 y su intersección con Apolón, hasta la Caminera, incluido el bypass, en esa zona no puede instalarse, no puede coexistir ni funcionar un mercado mayorista. De existir, tendrá que cerrar antes de la apertura de la Central Hortícola en el mes de marzo. Esa es la zona de exclusión, la hemos ampliado, iba hasta la avenida Reyles y ahora la hemos extendido hasta la intersección de Ruta 3 con Ruta 31”, concluyó.
Locales Titulares del día